SANTO DOMINGO.- Los boxeadores de República Dominicana y Ecuador clasificados a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, participarán en un torneo invitacional que se celebrará los días 14 y 15 de este mes en el polideportivo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
En el evento también participará una selección de la provincia sede. Los combates darán comienzo a las 5:00 de la tarde de cada uno de esos días.
El anuncio fue realizado por el alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá, Ysidro Mieses, durante una conferencia de prensa efectuada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, en la cual se ofrecieron detalles de lo que será este intercambio.
Mieses expresó que el triangular servirá de fogueo para las participaciones de los atletas de esta disciplina que representarán a ambos países en esa cita, que se celebrará del 25 de noviembre al 10 de diciembre en suelo colombiano.
“Para nosotros representa una gran satisfacción celebrar este evento en nuestro municipio, pues siempre nos hemos esforzado en brindarle magnífica hospitalidad y solidaridad a nuestros visitantes y les garantizo que esta ocasión no será la excepción”, indicó.
Agregó que una de las principales ejecutorias de su alcaldía es brindarle gran soporte al deporte y, en ese sentido, destacó que en la actualidad se celebran eventos de baloncesto y sóftbol, los cuales se desarrollan de manera exitosa.
La actividad es organizada por la Asociación de Boxeo de Monte Plata y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, además del soporte del Ministerio de Deportes y Recreación, cuyo ministro, Francisco Camacho, estuvo representado en la actividad por los viceministros Administrativo y Técnico, Franklin De la Mota, y Elvys Duarte, respectivamente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)

