SANTO OMINGO.- Con una inversión de US$11.5 millones, entidades gubernamentales y del sector privado implementarán el plan «Quisqueya cree en ti», que ampliará las oportunidades de empleo para jóvenes de la República Dominicana.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo y aporte del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará directamente a unos 32 mil jóvenes de entre 15 y 29 años, mediante un programa de educación y formación de mejor calidad.
Se trata de un esquema en el que compañías, Gobierno y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para desarrollar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.
De las cifras arriba indicadas, las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Alianza NEO-RD aportarán 9.5 millones de dólares y el Fomin 2 millones.
El proyecto será coordinado por Acción Empresarial por la Educación (Educa).
jt/am
Anuncian plan para emplear jóvenes RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE declara inadmisible acción contra PHD por falta de objeto
Alcaldía de SD Este: marketing e improvisaciones
Dominicana aumenta ingresos tributarios hasta agosto 2026
Junior Caminero lucha con Yordan Álvarez cima bateo GL
Nuevas posibilidades para el tratamiento de epilepsia en RD
El derecho a ganarse la vida también merece un espacio
Embajadora EU visitó miembros proyecto Dominicanos Primero
Las remesas son el esfuerzo de la diáspora, no un logro del Gobierno
EDENORTE evacúa a 1,217 colaboradores en el simulacro
Cine dominicano busca conquistar nuevos espacios en EU


