SANTO DOMINGO.- Con el lema “Tù debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al conmemorarse el “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, dejará iniciado este `sábado la jornada de limpieza de playas y áreas costeras en todo el país.
El acto oficial de la jornada será celebrado en la playa El Gringo, en Haina, San San Cristòbal, a partir de las 9 de la mañana, y estará encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, así como por Ginny Heinsen, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y el presidente de la Asociación Dominicana de Plásticos.
En esta ocasión se tiene previsto sanear 150 playas y ríos, con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil, entre otras entidades.
Cada año, esta jornada tiene como objetivo lograr una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados nuestros litorales, para así proteger y conservar la biodiversidad costera- marina.
jpm
eg/am
Anuncian jornada limpieza playas RD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China protesta por sanciones EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.

