PUERTO PRINCIPE.- Los sindicatos del transporte colectivo de Haití anunciaron este martes un paro de tres días, del 31 de julio al 2 de agosto, para exigir al gobierno que reduzca un 40 % el precio de los combustibles, en medio de la grave crisis que afecta al empobrecido país caribeño.
Así se anunció en una rueda de prensa, después de que se cumpliera el plazo que los transportistas dieron al gobierno para que respondiera a su solicitud tras la caída de los precios del barril del petróleo en el mercado internacional.
El gobierno anunció el 14 de julio una ligera reducción del precio de los derivados del petróleo, por lo que la gasolina bajó de 570 gourdes a 560 (de 4.13 dólares a 4.06), el gasóleo de 670 gourdes a 620 (4.85 a 4.40 dólares) y el queroseno de 665 gourdes a 615 gourdes (4.82 a 4.46 dólares).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Acto clausura Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dos muertos y dos heridos durante tiroteo en Villa Jaragua
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio, genera dudas economía
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra
EEUU prevé paquete seguridad de mil millones para Colombia
COLOMBIA: Presidente asegura recuperará la seguridad del país
Argentina: Unos mil 500 heridos en protesta frente al Congreso
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general


