Anuncian gran cierre y premiación del Carnaval Escolar en Santiago

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -El Director Regional de Educación 08 anunció el gran cierre y premiación del Carnaval Escolar de Santiago este viernes seis (06) de marzo en la gran arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, con la participación de 18 centros educativos.

El maestro José Manuel Fernández, destacó el éxito e integración de estudiantes y maestros de los centros educativos de esta ciudad en una acción conjunta entre el organismo educativo y Súper TV 55, con miras a preservar las tradiciones y cultura dominicana.

“Hemos realizado 4 desfiles previos en nuestros Distritos Educativos; en el politécnico La Esperanza, techado de los Jazmines, multiuso de Cienfuegos y el club Sameji con una entusiasta participación de comparsas y lechones de estudiantes de 47 centros educativos de Santiago”, dijo.

“Además de la realización de 5 conferencias, 3 talleres de fabricación de caretas y una conferencia especial de cómo organizar un carnaval”, agregó.

El carnaval como ente educador

El carnaval como ente educador en la sociedad y como organizar un carnaval fueron los ejes centrales de la conferencia realizada por Orlando Vergés, presidente de la Casa del Caribe en Cuba, Edis Sánchez, folclorista dominicano y Awilda Reyes, gestora cultura nacional, explicaron las técnicas regionales Daveyba Tejada y Magdalena Santana.

“El Ministerio de Educación a través de la Regional de educación 08 y Súper Tv 55 diseñamos esta propuesta de carnaval con una visión educativa, en el que se articulan los valores y tradiciones culturales, para consolidar el legado cultural e identidad local y nacional”, explicó el presidente del canal Súpertv55.

El jurado estuvo compuesto por por Rafael Almánzar Mármol, Josué Gómez, Daveyba Tejada, Magdalena Santana y Hancel Miguel Núñez.

En esta primera versión participaron 49 comparsas de 47 centros educativos de los Distritos 08-03, 08-04, 08-05 y 08-06, donde prevaleció la temática de medio ambiente, reciclaje y personajes del carnaval de Santiago.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a