Anuncian clasificatorio de lucha a Centroamericanos y del Caribe

imagen
Antonio Acosta durante la presentación.

SANTO DOMINGO.- Con la participación de unos 250 atletas de 14 países, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), celebrará desde este viernes, el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

El certamen, en el que se entregarán ocho plazas en cada categoría para el torneo de lucha de la cita multideportiva, se llevará a cabo del 2 al 4 de este mes en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

La ceremonia de inauguración está pautada para llevarse a cabo este viernes, a las 10:00 de la mañana, y de inmediato se dará paso a los combates preliminares en las seis categorías del estilo greco.

La información la dio a conocer Antonio Acosta, presidente de la Fedola, junto a Onésimo Rufino Gómez, director general del clasificatorio, y Rodolfo Castro, director técnico del torneo, así como Wendy Almonte, de Vitasalud, y Armando Rodríguez, gerente general de Seaboard Energía Limpia, patrocinadores del campeonato.

“Tenemos la logística y el escenario preparado para dar inicio a este importante evento, que es de gran interés por el nivel de los atletas”, dijo Acosta.

Mientras, el licenciado Gilberto García, secretario general del COD, señaló que “esperamos colocar la gran cantidad de atletas clasificados para El Salvador 2023”.

Para el sábado se realizarán las competencias en el estilo libre femenino, y el domingo se repartirán los boletos en libre masculino.

Onésimo Rufino Gómez dijo que la República Dominicana tendrá 18 atletas y que espera que los seleccionados hagan un buen trabajo.

Recordó que el país tiene ocho plazas para los Juegos Panamericanos de Chile y que para el próximo año irán por las restantes clasificaciones.

En el encuentro con la prensa intervinieron además Wendy Almonte, de Vitasalud, y Armando Rodríguez, gerente general de Seaboard Energía Limpia, los cuales auguraron a los atletas tener el mayor de los éxitos.

Onésimo Rufino Gómez y Rodolfo Castro ofrecieron los detalles técnicos del campeonato clasificatorio de lucha.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios