SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA) acusó al Gobierno de incumplir acuerdos con el sector transporte.
Señaló, en una declaración de prensa, que “se hace impostergable un reajuste” en los pasajes, tanto a nivel urbano como inter-urbano, porque es la única forma de aligerar la pesada carga que durante años han llevado encima hombres y mujeres que trabajan en labores productivas.
“Todo se ha disparado en sus precios y nosotros, que dia y noche trabajamos sin descansar en nuestras unidades que además se deterioran de manera progresiva, no podemos soportar la dura carga”, dijo el Buró Ejecutivo de CONATRA.
COMPROMISOS DEL GOBIERNO
Indicó que el Gobierno se comprometió a subsidiar con 48 pesos cada galón de gasoil para autobuses y microbuses que consumen ese combustible, pero hasta la fecha solo entrega el equivalente a una semana de trabajo.
Alegó que también acordó ampliar el monto y cobertura de la tarjeta Bono-Gas a los choferes que operan con gas propano (GLP), pero tampoco ha cumplido.
CONATRA tiene como máximo dirigente a Antonio Marte, senador, empresario de transporte terrestre, dirigente sindical y actual senador de la provincia Santiago Rodríguez. Dice agrupar más de 42 Federaciones con 1,776 sindicatos y empresas de transporte urbano, interurbano, taxis y turísticas, en los cuales están afiliados más de 152,000 miembros.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD gana en softbol y voleibol, pero tropieza en fútbol de JCC
Zelenski advierte escasez misiles antiaéreos tras ataques rusos
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU
Rusia se hace con el control de otras cuatro localidades de Ucrania
Guerra y altos precios hunden aprobación de Trump al 34 %
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
ALMOMENTO.NET crea sección sobre libros publicados en la RD
EE.UU. hace nuevos ataques a Irán; hay 3 muertos y 2 heridos
JAPON: Aumentan a 34 los muertos por el terremoto 7,1
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención


