SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condena a 20 años de prisión a Argenis Contreras y ordenó un nuevo juicio en torno al asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
El tribunal, presidido por la magistrada Isis Muñiz e integrado por Luis Omar Jiménez Rosa y Delio German, además, dispuso que Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado también sean procesados por el caso.
Asimismo, el tribunal de alzada anuló la sentencia que descargaba al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y lo sentenció a dos años de prisión.
Los jueces, además, confirmaron la sentencia de un año de prisión contra el coronel Faustino Diaz, por presunta corrupción en la OMSA.
El Ministerio Público, representado por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, y los fiscalizadores Rosa Ysabel y Jonathan Pérez Fulcar, calificó la decisión del tribunal como una victoria para el órgano persecutor.
Contreras fue señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato en octubre de 2017 del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras.
Otros acusados son José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.
También, Manuel Rivas y el exgerente financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia expresa «rechazo» orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU
FRANCIA: Ministro anuncia toques de queda gran parte país
COLOMBIA: Derrumbe en mina de oro ilegal deja 14 muertos
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP

