Antún pide declarar emergencia Elías Piña tras muertes por ingesta clerén
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las autoridades de Salud Pública y al gobierno declarar en emergencia la provincia de Elías Piña por la cantidad de personas que han fallecido por la ingesta de clerén, proveniente de Haití.
Federico Antún Batlle expresó que de acuerdo a informes que recibió de residentes en Pedro Santana, los muertos ya sobrepasan la veintena y que en las últimas horas han fallecido seis personas por la ingesta de ese alcohol.
Declaró que existe el temor de que el número de muertes pueda duplicarse por las fiestas, debido a la cantidad de bebidas alcohólicas que tradicionalmente se consumen en estos días de celebraciones.
Sostuvo que la mayoría de las muertes han ocurrido en comunidades rurales montañosas, donde viven personas muy pobres que prefieren ingerir Clerén por tener un precio bajo en comparación con otros tipos de ron.
Antún dijo que las últimas muertes fueron reportadas en las comunidades El Morro, Guayajayuco, Los Cercadillos, La Siembrita, Rincón y Rio Limpio.
este estupido, oportunista hablar de emergencia en una provincia, porque 15 o 20 estupidos decidieron beber romo barato y se murienron,se nota que este no sirve, y sirve tanto o igual que uno del pld
el pedido estubo bien, pero lo hizo por las razones equivocadas. y para la próxima, son cinco provincias, no una sola.
te duelen esas personas,,mentirozo..ustedes en especial las cupulas de los partidos del sistema..ni quieren a nadie..ni le duele a nadie..charlatanes ,,,,
sólo les interesan para que les den el voto de manera gratuita, pues ni una fundita de alimentos son capaces de dársela a esos pobres infelices. es algo penoso, pero los congresistas, municipalistas, gobernadores y demàs representantes del estado brillan por su ausencia y están ahí sólo como figuras decorativas, pero que les hacen un gran daño a la economía y a la sociedad en conjunto. es una paradoja, en vez de ser la soluciòn a los problemas son los grandes obstà****s.