SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, afirmó que la política en República Dominicana atraviesa una profunda crisis ética al ser arrastrada por una cultura de inmediatez, pragmatismo extremo y, en muchos casos, por intereses económicos desmedidos que han desnaturalizado su verdadero propósito.
Sostuvo que en amplios sectores el acceso al poder ha pasado a percibirse como una oportunidad de negocios, donde la vocación de servicio ha cedido terreno ante la lógica de la rentabilidad personal y el clientelismo político.
COMPRA DE VOLUNTADES Y FALTA DE IDENTIDAD IDEOLOGICA
“Hoy vemos cómo la proliferación de estructuras partidarias sin identidad ideológica clara, la compra de voluntades y la conversión de campañas en inversiones con expectativas de retorno financiero reflejan una preocupante transformación del ejercicio político”, expresó.
En documento de prensa, Antún señala que la política ha dejado de ser un instrumento de transformación social para convertirse, en muchos casos, en un mecanismo de acumulación y protección de intereses particulares.
CUANDO SE CONVIERTE EN NEGOCIO PIERDE ESENCIA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)


