SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que el cambio político y de dirección de Gobierno que requiere la República Dominicana, necesariamente tiene que empezar por los dominicanos que residen en el exterior.
“El cambio para que se produzca en la República Dominicana tiene que empezar por los dominicanos en el exterior. Se los digo de corazón”, manifestó Antún Batlle en presencia de dirigentes y simpatizantes reformistas en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.
Dijo que la mayoría de los dominicanos que viven en el exterior llevan la Patria en su corazón.
Lamentó que los dominicanos ausentes que están organizados políticamente son los que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ellos repercuten más que esa inmensa mayoría de criollos que envía remesas a su país.
Enfatizó que si los dominicanos de la diáspora se organizan, estarán en condiciones de producir el cambio político que se necesita en la República Dominicana.
“Los que están organizados aquí (en Estados Unidos) la mayoría son de una u otra manera, dependiente del Estado dominicano, y el que ha estado manejando el Estado en los últimos 20 años es el Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó el dirigente.
Antún Batlle habló con reformistas de la Diáspora como parte de un recorrido que realiza por el extranjero, en una ruta que cubrirá varios destinos de los Estados Unidos y parte de Europa, y abarcará los próximos seis meses, informó el dirigente reformista Crucito Marrero, representante del PRSC en Puerto Rico.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


