Antún define el 2019 de preocupante por la situación económica y social

imagen
Federico Antún Batlle

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el presidente del PRSC declaró que al concluir el 2019 es preocupante la situación económica y social del país.

En documento de prensa, Federico Antún dijo que la descomposición social que se manifiesta en el maltrato emocional y asesinatos contra mujeres es un grave problema que se ha convertido en pandemia.

Deploró que los últimos gobiernos no hayan sido capaces de resolver los problemas elementales que sufre la población, como el desempleo, inseguridad ciudadana, desorden migratorio, impunidad, salud, educación, agua potable y los apagones, y otros.

“Se hace necesario desarrollar políticas públicas dirigidas a generar empleos, construcción de viviendas dignas para familias pobres, derecho a la atención médica, educación de calidad, así como garantizar la protección de los ciudadanos frente al auge de la delincuencia y la criminalidad”, dijo.

Antún sostuvo que el problema de la pobreza y pobreza extrema es uno de los más preocupantes. “Y mientras esto ocurre se observa en un segmento de la población un derroche de dinero producto del tradicional consumismo de esta época, en la que en muchos casos familias distorsionan gravemente la economía doméstica”, sostuvo.

Manifestó que los ciudadanos tienen la esperanza cifrada en las elecciones que se avecinan porque entienden que el voto es un compromiso con el país, “para que los problemas sean resueltos para bien de todos los dominicanos”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose nunez
Jose nunez
2 Años hace

Que peso puede tener la opinion de este tipo en la sociedad Dominica,si siendo generoso su simpatis no alcanza ni el 1%.

Frank Sosa
Frank Sosa
2 Años hace

Pero a ti te va a ir muy bien y eso que no llega ni a un 5% de votos…

Raul baez
Raul baez
2 Años hace

Me gusta su look

ÑEMO MORALES "EL INDIO"
ÑEMO MORALES "EL INDIO"
2 Años hace

DONDE FUE QUE QUIQUE SE PUSO EL CABELLO?
QUE ME ESTA SALIENDO UNA CALVA Y QUIERO IR

Eliot Ness, Incorruptible
Eliot Ness, Incorruptible
2 Años hace

A mi lo que me preocupa es que este ladronaso ande suelto en las calles de la ciudad, engañando y truqueando a incautos y pendejos, cuando debería estar en la cárcel del 15 de Azua hace tiempo.

RUTEX
RUTEX
2 Años hace

Trinity hubiera sido mucho mejor, pero tenemos a Neo haciendo campaña en RD

Candela
Candela
2 Años hace

El aspirante a actor de Matrix y ladrón oportunista, viene con histórias Urbanas.

El Sabio Don Tulio, Political Science
El Sabio Don Tulio, Political Science
2 Años hace

NO LO DICE EL PLD: LA MEJOR ECONOMIA Y DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGION Y ENVIDIA DE AMERICA LATINA. EL MEJOR AMBIENTE DE INVERSION NACIONAL E INTERNACIONAL. REDUCCION DRASTICA DE LA POBREZA. OBRAS DE INFRASTRUCTURA HISTORICAS, ETC ETC. LOS LOGROS DEL GOBIERNO VISIONARIO DE NUESTRO ESTADISTA DANILO MEDINA SON HISTORICOS, POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO EXIGE A GRITOS QUE SIGA LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

mejor
mejor
Responder a  El Sabio Don Tulio, Political Science
2 Años hace

jjjjjj

Jose nunez
Jose nunez
Responder a  El Sabio Don Tulio, Political Science
2 Años hace

Asi es hermano. Que alguien me diga quien a hecho mas?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 Años hace

Si Federico Antun no encuentra una picada en el proximo gobierno se puede ir facilmente a Hollywood y conseguir trabajo como el jefe de los villanos en una pelicula de Batman.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 Años hace

O hacer el doble de Terminator