SANTO DOMINGO.- El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, calificó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, como el peor canciller del hemisferio por su «mala gestión» frente a la crisis entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.
Atribuyó toda la culpa de que los haitianos traten de desviar el río que comparten con el país al Ministro, al tiempo que dijo que esa acción “no tiene perdón de Dios”.
«Por qué la República Dominicana tiene que aguantarle tanto a los haitianos que se encuentran residiendo en el país de manera ilegal, hay que tener mano dura», indicó.
El congresista aseguró que los haitianos que traspasan la frontera para llegar a este país traen centenares de armas de fuego, las cuales van a parar a las ciudades de Moca, Santiago, Cotuí, Higüey y Santo Domingo.
El líder del movimiento político Primero la Gente felicitó al presidente Luis Abinader ya que a su entender cumplió con su deber ante la intención de los haitianos de construir el muro.
“Y que apriete que él tiene el apoyo del pueblo dominicano, que está al asecho de todas esas cosas que pasan., este país necesita seguridad no se puede dejar que siga el rumbo que hasta ahora ha tomado”, recalcó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga

