SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció que la presa de Monción no tiene agua y que, además, se le está introduciendo agua contaminada.
“En el 2001 en mi provincia se hace la presa más grande que existe en República Dominicana, la Presa de Monción y me dejan a Monción sin agua, sin una gota de agua. Pero fueron tan barbarazos que toda el agua contaminada, se la metieron a la presa para que las mujeres no se pudieran ni siquiera bañar con esa agua”, afirmó Marte.
El legislador dijo que a pesar de tener una planta de tratamiento no ha se apuesto en funcionamiento.
“Desde el 2001 han pasado todos los gobiernos y nadie se ha preocupado en poner la planta de tratamiento. Esa planta la solicitamos desde que yo llegue al Senado, se aprobó, se ha estado trabajando donde sea”, dijo.
Marte enfatizó “Yo no voy aceptar y se lo digo a mi amigo Salazar, al presidente, a quien sea, no voy aceptar bajo ninguna circunstancias que se quede Sabaneta sin una gota de agua’, sostuvo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seis muertos en ataques de Ucrania contra zonas sur Rusia
ITLA acerca la tecnología y la IA a visitantes de la FILSD 2026
Motocicletas: desafío para la seguridad ciudadana
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Campaña «Porque Te Quiero» sobre prevención cáncer mama
Ron Ripiao edición especial en homenaje a Fefita La Grande
Trump y el regreso del “patio trasero”
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Collado avanza conformación estructura política en exterior
Aumentaron otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD

