SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, denunció haber sido perseguido en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana, por ser independiente.
Se quejó de que, a pesar de haber ayudado al PRD a ganar las elecciones, nunca le ofrecieron un puesto en la administración pública.
«Prefiere seguir siendo lo que he sido toda mi vida, un campechano que habla el lenguaje de la gente, como se hace en el campo”, que venderse a cualquier gobierno. Por eso no he caído bien en esos partidos», manifestó.
Aseguró que, aunque se ha reunido con los últimos presidentes del PLD y PRD para defender la posición del sector choferil y empresarial que representa, nunca le han perdonado haber «crecido en la sociedad», por ser de origen campesino y humilde.
Se quejó de no haber sido nombrado en un puesto de importancia en los gobiernos del PRD, a pesar de haber sido su jefe de Transporte durante varios años y haber contribuido decididamente en sus triunfos electorales.
«Ese comportamiento de muchos presidentes que ha tenido la Republica de no reconocer el trabajo que realizan los dirigentes políticos para llevarlos al poder es una de las razones por las cuales los partidos tradicionales se han desacreditado», afirmó.
Sostuvo que ese descredito ha producido un vacío en la sociedad dominicana que necesita ser ocupado por nuevos partidos y gente que han demostrado su capacidad para aportar y gobernar con decencia los destinos de la República Dominicana.
Marte fue entrevistado en el programa Agenda Semanal, que produce Balbueno Medina, y que se transmite por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de cable,
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López
La Catedral Primada de América, un tesoro de Santo Domingo
Justicia Social celebra tercer aniversario con nueva etapa
Tabar dice revisará nueva ley juegos de azar tras aprobación
SD Este: la otra cara de la sede de los centroamericanos
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Entrada en vigor del código penal


