Anticipan inundaciones y deslaves en zonas de la R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este miércoles en la tarde un alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en distintas zonas de la República Dominicana.

Resaltó que desde la tarde del miércoles se registra aumento de la nubosidad, aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en las regiones noreste y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Para este jueves se espera bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociadas a los efectos indirectos de la tormenta tropical Dorian, en combinación a una vaguada en altura. Por este motivo, agrega, se producirán nublados, aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, más frecuentes e intensos en la tarde y primeras horas la noche sobre la línea noroeste, norte, el Cibao Central, noreste, sureste y la cordillera Central.

Informe completo

Para leer completo el informa de ONAMET dar clic AQUI



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *