SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación de República Dominicana, Andrés Navarro, anunció este domingo su renuncia al cargo y lanzó su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo de 2020.
«He puesto a disposición del presidente de la República, Danilo Medina, el cargo de ministro de Educación para consagrarme a la tarea de presentación y promoción de mi precandidatura a la Presidencia de la República para el 2020», dijo en un acto en la sede del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Navarro, quien hasta agosto de 2016 se desempeñó como canciller de República Dominicana, se unió así a la larga lista de precandidatos del PLD, entre ellos, el expresidente del país Leonel Fernández, quien preside dicha organización; y el secretario general de ese partido y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Andrés Navarro señaló que su proyecto político se fundamentará en el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.
«A partir de hoy me dedicaré enteramente a trabajar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana con firmeza y compromiso», subrayó en la presentación de su proyecto.
Navarro es arquitecto especializado en urbanismo y antes de ser ministro de Exteriores y de Educación, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas.
República Dominicana celebrará elecciones municipales el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese mismo año.
Si ninguno de los candidatos a la Presidencia alcanza el 50 % más un voto se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados en junio.
Sin embargo, en octubre de este año, tal y como lo estable la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el país celebrará en octubre de este año por primera vez primarias simultáneas, a las que se han acogido cinco partidos para escoger a los candidatos que competirán en los comicios, entre ellos, el PLD y el principal de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FEDOJIUJITSU aprueba nombramientos para 2026-2030
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD

