ANADIVE acoge posición de la Dirección de Aduanas y Proconsumidor

imagen
, Marlon Bonnelly, presidente de ANADIVE.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), se unió a la posición de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), en ser “guardianes” de la aplicación de la  Ley 04-17, y el cumplimiento estricto de la misma.

El presidente del consejo directivo nacional, Marlon Bonnelly, aseguró que esa entidad es una abanderada de la correcta implementación de las normas y del cumplimiento estricto de las leyes como base para el crecimiento y estabilidad del sector importador de vehículos usados.

Indicó que por más de tres décadas ANADIVE ha venido trabajando arduamente para ofrecer al mercado unidades de vehículos usados en óptimas condiciones.

En ese sentido, afirmó que la asociación que preside ha sido la única institución del país que elaboró y motivó la promulgación del decreto 671-02, que prohíbe el ingreso a territorio dominicano, de automóviles no aptos para circular, los denominados “Salvamentos”.

“Mantenemos nuestra posición en la necesidad de renovar el parque vehicular en República Dominicana, y ante este punto de vista, no trabajamos con chatarras, ni vehículos que dañen el medio ambiente”, expresó.

Dijo que actualmente han sometido un proyecto que plantea la colocación de los kilómetros recorridos en la matrícula en cada vehículo usado al ingresar al país, lo que permitirá más transparencia en las negociaciones y se evitara las adulteraciones en el kilometraje del automóvil.

“Reconocemos la labor de los organismos gubernamentales, al implementar un modelo de trabajo moderno que no solo está basado en la recaudación, sino que va más allá del crecimiento constante de los mercados de manera equitativa y bajo un marco legal”, finalizó.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios