SANTO DOMINGO, RD. -Ambientalistas y ecologistas realizaron un recorrido por las plantas de generación eléctrica Estrella del Mar II y Estrella del Mar III que opera la empresa Transcontinental Capital Corporativo LTD (Seaboard) en la ribera del río Ozama y comprobaron el alto estándar de calidad medioambiental con que se maneja la misma.
Según una nota, el recorrido fue realizado por Carlos Perkins Torres y Jesús Antonio Perkins Torres, de la Fundación Ozama RD Verde; Franklin Toribio y Andrés Pichardo, del Grupo Ecológico las Lagunas de Villa González; Mabel María Espaillat, de la Fundación Planeta Verde; Francisca Ramírez, comunicadora ambientalista y productora del programa radial Comunicación, Democracia y Punto Verde, y María Estela Pérez, de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) entre otros.
El vicepresidente de esa empresa, Armando Rodríguez, les invitó a conocer sus instalaciones “y percatarse ellos mismos de las falsedades del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma)”, entidad que acusa a la Seaboard de contaminar.
Rodríguez recalcó que la planta Estrella del Mar III está considerada la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental, con tecnología moderna de alta generación y que utiliza gas natural, un combustible que produce escasa contaminación.
“Seaboard está muy por debajo de los parámetros de contaminación”, puntualizó.
Al finalizar el recorrido, los ambientalistas dijeron que poder ver y palpar por ellos mismos como trabajan las turbinas y los motores que conforman estas plantas eléctricas fue «una prueba del buen manejo de esas generadoras”.
“Nos dimos cuenta que Seaboard cumple con los valores ambientales, mantiene las normas requeridas, y su impacto es mínimo, y nosotros como ciudadanos que estamos comprometidos con el planeta y el medio ambiente, comprobamos que están dentro de las reglas”, expresaron.
Fue hecho un llamado a todos los que estén interesados en visitar la empresa Seaboard, para que se hagan su propia impresión sobre cómo funcionan esas plantas.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura Centro de la UASD en Santiago Rodríguez
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos

