Dicen comprobaron plantas eléctricas Ozama no contaminan

imagen
Los activistas ambientales y ejecutivos de la Seaboard durante el recorrido por las instalaciones de las plantas flotantes del Ozama.

SANTO DOMINGO, RD. -Ambientalistas y ecologistas realizaron un recorrido por las plantas de generación eléctrica Estrella del Mar II y Estrella del Mar III que opera la empresa Transcontinental Capital Corporativo LTD (Seaboard) en la ribera del río Ozama y comprobaron el alto estándar de calidad medioambiental con que se maneja la misma.

Según una nota, el recorrido fue realizado por Carlos Perkins Torres y Jesús Antonio Perkins Torres, de la Fundación Ozama RD Verde; Franklin Toribio y Andrés Pichardo, del Grupo Ecológico las Lagunas de Villa González; Mabel María Espaillat, de la Fundación Planeta Verde; Francisca Ramírez, comunicadora ambientalista y productora del programa radial Comunicación, Democracia y Punto Verde,  y  María Estela Pérez, de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) entre otros.

El vicepresidente de esa empresa, Armando Rodríguez, les invitó a conocer sus instalaciones “y percatarse ellos mismos de las falsedades del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma)”, entidad que acusa a la Seaboard de contaminar.

Rodríguez recalcó que la planta Estrella del Mar III está considerada la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental, con tecnología moderna de alta generación y que utiliza gas natural, un combustible que produce escasa contaminación.

“Seaboard está muy por debajo de los parámetros de contaminación”, puntualizó.

Al finalizar el recorrido, los ambientalistas dijeron que poder ver y palpar por ellos mismos como trabajan las turbinas y los motores que conforman estas plantas eléctricas fue «una prueba del buen manejo de esas generadoras”.

“Nos dimos cuenta que Seaboard cumple con los valores ambientales, mantiene las normas requeridas, y su impacto es mínimo, y nosotros como ciudadanos que estamos comprometidos con el planeta y el medio ambiente, comprobamos que están dentro de las reglas”, expresaron.

Fue hecho un llamado a todos los que estén interesados en visitar la empresa Seaboard, para que se hagan su propia impresión sobre cómo funcionan esas plantas.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
2 meses hace

Se me olvidó decir que eso pasó a principio del año 1814.

Jose
Jose
2 meses hace

En Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 murieron más de 12,000 personas, producto del humo que dependían las carderas.

Jose
Jose
Responder a  Jose
2 meses hace

O seas del monóxido de carbono y el dióxido de azufre, los cuales formaron un nube negra.

Jose
Jose
2 meses hace

Interpretó que las personas que no tienen experiencia en estos asuntos de contaminación ambiental, no entiendan el asunto.
Antes se usaba el aceite #2, 4, 6 y ahora GNC o CNG , del # 2 para adelante son más contaminantes hasta llegar al Gas Natural el cual es el menos contaminante.
El aceite #2 el más barato, pero, el el más contaminante.

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

Hicieron una visita y ¨comprobaron que no contamina¨…….que charlatenes!……

pedro j. cuevas
pedro j. cuevas
2 meses hace

NO ESTAN CONTAMINANDO LO QUE PASA LOS ABOGADOS ESTAN BUSCANDO DINERO, DEJEN A ESA GENTE TRABAJAR!!!

El patriota 👍
El patriota 👍
2 meses hace

Que le parece, hizo falta que estos diez científicos digeran que esas plantas no contaminan, ellos so 10 sabelotodo así que ahí se destino 10 millones de dólares, un millón por cabeza y la población bien gracias

El literato
El literato
2 meses hace

Anuncio pagado por los patrocinadores !!!

Baitoa Perez
Baitoa Perez
2 meses hace

No se de donde salieron estos payasos, con una visita no es suficiente para concluir que no hay contaminación. Cuanto le habrán pagados a estos Payasos?

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

UN ANALFABETO ESTAS URSUPANDO MI NOMBRE, A LA VEZ CON UN VOCABULARIO SUCIO.LO CUAL NO ES MI NORMAS. DICE QUE ES TELEGRAFITA Y MARINO MERCANTE. LA TELEGRAFIA HACE ANOS QUE NO SE USA. ADEMAS NO SABES NADA DE MARINERIA DICES COSAS INCOHERENTES SIN SENTIDOS. NO SABES LA FRECUENCIA DE LA ESTACION QUE TRANSMITE BOLETINES DEL TIEMPO PARA LA NAVEGACION. Y TAMPOCOS SUS HORAS DE ENTRADA. ES TODO UNA BESTIA ANALFABETICO..

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

UN LADRON DE MI IDENTIDAD, ESTAS URSUPANDO MI NOMBRE, ES ANALFABETO TIENE COMPLEJO QUE ES MARINO MERCANTE Y TELEGRAFITAS.ESTA PROFESION NO EXISTE HACE ANOS, DICE QUE ES GRUMETE Y TAMPOCO SABES SU SIGNIFICADO,EXPONES PALABRAS INCOHERENTES QUE NO SABES SU SENTIDO, ADEMAS NO EXISTIERON TELEGRAFITAS ANALFABETOS, ESO ES IMPOSIBLE TIENE QUE RECIBIR LOS MENSAJES SIN ORTOGRAFIA A UNA VELOCIDAD DE CINCUENTAS PALABRAS POR MINUTOS. TAMPOCO SABES INDICAR LA

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

FRECUENCIA PARA SINTONIZAR LA ESTACION QUE TRANSMITE EL ESTADO DEL TIEMPO PARA LA NAVEGACION Y SUS HORAS DE ENTRADA. USAS HORRIBLES PALABRAS OBCENAS, LA CUAL NO ES MI NORMAS.

valerio
valerio
2 meses hace

ala verdad que este pais no sirve como esos charlatanes dicen que esas planta no contaminan

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Increíble no contaminan
si trabajarán con agua/a vapor solamente hay yo lo creo

Vacation rd
Vacation rd
2 meses hace

Cojollo
Pero y entonces?
Tenemos mas de un mes con expertos diciendo lo contrario?
Contamina o no ??
Y es tan dificil decir lo que es?
O es depende a quien se le pregunte $$$
Cojollo

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Vacation rd
2 meses hace

El problema es que en este pais cualquiera se hace llamar ¨experto¨ y a duras penas es bachiller. Me gustaría ver las credenciales profesionales de los ¨expertos¨ que dicen que sí contaminan y los ¨expertos¨ que dicen que no contaminan. Alguien miente, no puede haber dos verdades contradictorias.

Jose
Jose
2 meses hace

Lamentablemente muchos salen graduados y no tienen la oportunidad de adquirir mucha experiencia.
Hay que estudiar y adquirir experiencia en el trabajo, no solo teórica, luego se puede hablar con propiedad.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

A mi me da hasta risa, cuando dicen que estas plantas contaminan el rio Ozama. Yo pienso que es el rio, con toda esa putrefaccion que arrastra, quien contamina a la planta.

Jose
Jose
2 meses hace

Ya lo dije por este medio que hay un señor de nombre Luis carvajal que está buscando cámara e incluso dijo que las plantas usan aceite #6, y puso a casi todos los comunicadores a hablar por boca de ganso.
Mis aseveraciones son porque llevo muchos años operando plantas que usan fuel oil#6 y CNG o sea Gas Natural Comprimido.

machuca
machuca
Responder a  Jose
2 meses hace

Ud debe ser colega mio, estoy contigo.
He operado planta con 150mw, 72 mwh…

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Si el agua de los rios corre hacia el Mar y la planta esta casi en la desembocadura, el impacto contaminante tiene que ser minimo.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

COMO NAVEGANTE DE BUQUES MELCANTE Y TELESGRAFITAS PUEDO DESIR QUE ESAS PLANTA SON ARTAMENTES CONTAMINANTE YA QUE PRODUCEN PLOMO, SELINIO Y CARMIO QUE DESEMVOCAN DIRESTAMENTE EN LAS AGUAS DER RIO OSAMA . GRASIAS POR VUESTRA ATENSION

Tomas
Tomas
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Cadmio (Cadmium)Selenio (Selenium)

Tomas
Tomas
Responder a  Tomas
2 meses hace

Plomo (Plumbum)

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Y de donde procede ese Selenio y ese Cadmio???? Esas plantas trabajan es con Fuel Oil, y si usted se fija en las chimeneas, sale un aire casi imperceptible por los filtros que tienen. La Cantidad de mierda y basura que arrastra el rio, mas el gran trafico vehicular de la zona, eso si que contamina

dasan
dasan
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

operan con gas natural,minima la contaminacion