Ambev es formalmente ya la mayor accionista de Cervecería Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa E. León Jimenes (ELJ) y Ambev anunciaron hoy que la extensión de su acuerdo societario publicado el pasado 1 de diciembre de 2017 se completó satisfactoriamente.

En esta nueva participación accionaria, Ambev cuenta con el 85% de las acciones de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y ELJ el 15%.

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de directores de Ambev, las cuales se han cumplido, según nota enviada a los medios.

Esta transacción conllevó el pago al fisco de RD$9,471 millones, dice el comunicado de la empresa.

La extensión del acuerdo entre Ambev y ELJ es producto de una visión común entre ambas empresas de crear valor para la Cervecería Nacional Dominicana, a través de buenas prácticas de gobierno corporativo, y con ello aportando al desarrollo de la economía dominicana.

CND es la operación más importante de Ambev en Centroamérica y el Caribe. Con esta transacción se fortalece el plan de Ambev de que República Dominicana siga siendo el centro de operación de la Región, y con ello impulsar aún más el posicionamiento de la marca Presidente en los mercados existentes y en nuevos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Soto Medina
Francisco Soto Medina
5 Años hace

Con esta transacción, el monopolio de la Presidente termina en manos de una corporacion extranjera. Un icono dominicano que desaparece. El gobierno tranquilo con los 9 mil y pico de millones que recibe; Sin embargo, los amantes de la cerveza _ que son muchos en el país – sufrirán los abusos económicos propios de los monopolios, máxime cuando se trata de un emporio internacional sin ningún sentimiento hacia los dominicanos

leopardo
leopardo
5 Años hace

puede ser el principio del fin para la marca «presidente» ? y su desaparición como la cerveza marca país? no quisiera ser pesimista pero todo esta apuntando a eso.

Un Antillano
Un Antillano
Responder a  leopardo
5 Años hace

zapatero a tu zapatos.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

quien lo creeria, DON FERNANDO LEON ASENCIO,que su empresa familiar ivan a estar en otra mano,que no fueran sus hermanos, hay los hijos jose, eduardo,don fernando

Butifar Comillas
Butifar Comillas
5 Años hace

El desmantelamiento de todo lo que se conoce como Dominicano, prosigue su acelerado rumbo. Nos van desguañangando a ñangadas y pronto y no hay que ser un profeta para verlo, ni en los libros de historia apareceremos.

faustinoleyba@gmail.com
faustinoleyba@gmail.com
5 Años hace

Felicidades a las partes involucradas en las negociaciones, es un acuerdo ganar ganar y sobre todo habla de la estabilidad y manejo economicos que tiene el país, en hora buena, es tiempo de unión y ELJ no podía competir solos en un mundo globalizado, en un tiempo relativamente corto el 15 % de la familia León tendrá unos dividendos superior al 100% que poseían anteriormente