SANTO DOMINGO.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, resaltó las virtudes del proyecto de Ley de Partidos Políticos con la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, y exhortó a los diputados a aprobarla, como hicieron los senadores.
Dijo que esta modalidad es la «salvación» de las organizaciones políticas porque lo contrario es perpetuar las mañas, fraudes y manipulaciones que generan violencia en los procesos.
Asimismo, exhortó a los senadores para que en la segunda lectura del proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones eleven de un 10 a un 20% la cuota para los jóvenes.
Expuso que el sistema de partidos en República Dominicana, al igual que en otros países del mundo, confronta por primera vez problemas, que de acuerdo a los estudios se revela que cada vez menos personas creen en las opciones democráticas y acuden a fórmulas perturbadoras del sistema democrático.
Amarante planteó su posición favorable a las primarias abiertas, contrario a la posición de Leonel Fernández, presidente del PLD, quien solicitó a los diputados no aprobar esa ley por considerarla inconstitucional.
El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones el pasado 11 de abril, que establece la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para la elección de los candidatos. La iniciativa fue aprobada por los 24 senadores presentes, en la que se retiraron 8 senadores, seis seguidores de Fernández y dos del PRM.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

