Santo Domingo, 11 may – El director del periódico Hoy Bienvenido Álvarez Vega fue elegido este jueves Premio Nacional de Periodismo 2023 por su «larga trayectoria» y su compromiso con la «objetividad» y la «integridad moral y ética», así como por su dedicación al trabajo a lo largo de sus años de ejercicio.
El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que resaltaron que la decisión fue tomada a unanimidad por el jurado.
Álvarez Vega ha sido una figura influyente en el mundo de los medios de comunicación durante décadas. Su habilidad para abordar temas complejos con claridad y su enfoque imparcial han hecho de él un referente en el ámbito periodístico, agregó la información.
«Felicitamos a Bienvenido Álvarez Vega por su destacada labor y por haber sido merecedor de este prestigioso premio. Su contribución al periodismo ha sido invaluable y estamos seguros de que continuará siendo una inspiración para las generaciones futuras de periodistas», manifestó el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El Premio Nacional de Periodismo es dotado de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento. La ceremonia de entrega se realiza en el Palacio Nacional.
El jurado que eligió a Álvarez Vega estuvo conformado por el ministro Hernández; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; el representante de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), José Delio Ares; el representante del director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Raúl Hernández, así como las periodistas Emilia Pereyra, pasada ganadora del premio, y Zoila Puello.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial


Que esta cosa gane este premio ,es una burla al periodismo Dominicano. Ahora bien por quien lo entrega, no me extraña.
Amigo y hermano Bienvenido, siento que felicitarte por este reconocimiento es muy poca cosa frente a lo que tu eres y representas para el periodismo nacional. Quisiera estar cerca de ti para expresarte la felicidad que siento por este mas que merecisidimo premio. Felicidades.