Santo Domingo, 11 may – El director del periódico Hoy Bienvenido Álvarez Vega fue elegido este jueves Premio Nacional de Periodismo 2023 por su «larga trayectoria» y su compromiso con la «objetividad» y la «integridad moral y ética», así como por su dedicación al trabajo a lo largo de sus años de ejercicio.
El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que resaltaron que la decisión fue tomada a unanimidad por el jurado.
Álvarez Vega ha sido una figura influyente en el mundo de los medios de comunicación durante décadas. Su habilidad para abordar temas complejos con claridad y su enfoque imparcial han hecho de él un referente en el ámbito periodístico, agregó la información.
«Felicitamos a Bienvenido Álvarez Vega por su destacada labor y por haber sido merecedor de este prestigioso premio. Su contribución al periodismo ha sido invaluable y estamos seguros de que continuará siendo una inspiración para las generaciones futuras de periodistas», manifestó el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El Premio Nacional de Periodismo es dotado de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento. La ceremonia de entrega se realiza en el Palacio Nacional.
El jurado que eligió a Álvarez Vega estuvo conformado por el ministro Hernández; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; el representante de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), José Delio Ares; el representante del director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Raúl Hernández, así como las periodistas Emilia Pereyra, pasada ganadora del premio, y Zoila Puello.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses


