Salen a relucir diferencias entre INDOTEL y la empresa Altice

imagen

SANTO DOMINGO.- Ha surgido un evidente enfrentamiento entre Altice Dominicana y el Instituto Dominicano de las Teecomunicaciones (INDOTEL) luego de una falla técnica ocurrida en la red de dicha empresa de comunicaciones la semana pasada que dejo sin servicio a miles de usuarios.

En la víspera INDOTEL , que regula las telecomunicaciones de la República Dominicana, informó  de que ha notificado a Altice  el Acta Inicial de Infracción y las demás piezas que integran el expediente administrativo en su contra por la interrupción de su servicio móvil y que  se ha declarado formalmente abierto un Procedimiento Sancionador Administrativo contra dicha empresa.

Dijo que el proceso se sustenta en los indicios razonables de comisión de las faltas administrativas consistentes en el incumplimiento de la obligación esencial de asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, y en la falta en la entrega de informaciones requeridas por el órgano regulador a través de la Norma de Calidad del Servicio de Telefonía y Acceso a Internet.

Esta actuación se encuentra originada en la avería general de los servicios móviles de voz y de datos provistos a través de la red de Altice que resultaron afectadas desde tempranas horas del día 27 de marzo de 2019 y se extendió durante 36 horas, durante las que la prestadora no proporcionó tales servicios, conforme fuera denunciado por los usuarios.

Indotel dijo  que con esta medida  busca sancionar la falta de información ya que Altice debió suministrar datos al órgano regulador a partir de la interrupción del servicio, y sanciona, además, el no establecer medidas de seguridad en la infraestructura de su red para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos móviles.

Reiteró que, a la fecha, Altice no ha hecho efectiva la entrega completa del informe detallado del evento ocurrido, obligación que ha debido cumplir dentro del plazo de 24 horas contadas a partir de la detección de la avería el pasado 27 de marzo.

El órgano regulador está atento para garantizar que los usuarios que se vieron afectados reciban la correspondiente compensación por la interrupción injustificada sufrida, la cual deberá corresponderse con el tiempo total que permaneció la avería, conforme dispone la reglamentación.

Altice ve hay “imprecisiones” de INDOTEL

De inmediato, Altice Dominicana S.A. rechazó los argumentos expuestos por INDOTEL y dijo que ella “ siempre se ha caracterizado por ser una empresa transparente en su actuación, respetuosa del marco regulatorio y legal vigente en el país” por lo que le  sorprende negativamente las afirmaciones de INDOTEL.

Explica que “desde la ocurrencia de la inusual situación, hemos mantenido comunicación con la Dirección Ejecutiva y la Presidencia del órgano regulador, se han coordinado diversas visitas técnicas a nuestras instalaciones de Herrera y Lope de Vega, se hizo entrega de un informe preliminar el viernes 29 de marzo y en la mañana de hoy entregamos el informe técnico final de lo ocurrido”.

En un documento firmado por  Desirée Logroño, vicepresidente de Relaciones Institucionales,  la empresa explicó asimismo que  “nuestra prioridad fue restablecer el servicio a la mayor brevedad, salvaguardar la vida de nuestros técnicos y mantener informados de los avances a los clientes. Mientras, en paralelo, definimos y ejecutamos un paquete de compensaciones que no sólo cumplía con las obligaciones regulatorias, sino que también incluyó beneficios adicionales para nuestros clientes”.

“Debido a la complejidad de la falla y su inusual causa, Altice Dominicana ha desplegado todos los recursos a su disposición, incluidos expertos locales e internacionales, primero para restablecer el servicio y segundo para un diagnóstico pormenorizado que nos permita blindar nuestra red”, indicó.

Dijo que “no obstante a estas imprecisiones, Altice Dominicana mantendrá su colaboración para concluir las investigaciones de forma satisfactoria para todos.

Recordó que desde su instalación en la República Dominicana, hace 5 años, Altice ha desarrollado unas relaciones muy cordiales con el INDOTEL, con quien siempre ha trabajado de la mano con el propósito de ofrecer los mejores servicios de comunicación y entretenimiento del país.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *