AlPaís exige dirección de Etica actuar en caso «nepotismo» consulado NY

imagen

NUEVA YORK.- La seccional del Partido Alianza País sostuvo que le extraña que aún la directora de la Dirección de Etica e Integridad Gubernamental ( DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, no se haya pronunciado sobre el caso de violación a la ética denunciados en el consulado dominicano.

“Resulta extraño que una mujer tan honesta en el ejercicio de la función pública y del temple de Milagros Ortiz Bosch, no se haya pronunciado en el caso particular que envuelve al cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez y a su hermano Antonio Jáquez, encargado administrativo”, expresa la entidad en una comunicación enviada ALMOMENTO.NET.

Expone que la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental que dirige Ortiz Bosch, tiene entre sus responsabilidades primarias, según sus propias palabras, cumplir a tiempo oportuno con todas “las disposiciones acerca de la ética, transparencia e integridad dentro del gobierno”.

Señala que precisamente por esa filosofía es que el Ministerio de Administración Pública (MAP), instruyó a los incumbentes de las instituciones oficiales mediante la circular 0005001, del pasado 24 febrero, bajo la firma de su ministro Darío Castillo, evitar el ingreso o permanencia de familiares cercanos como empleados de las instituciones que dirigen”.

“Quienes tienen oido para oir, no han dado señal de escuchar y mucho menos de acatar la ley, no nos sorprendería que la doctora Ortiz Bosch, amparándose en la constitución y las leyes dominicanas, sugiera la destitución del actual cónsul dominicano de Nueva York, no tan solo la de su hermano”, expresa Alianza País.

wj/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
edward
edward
1 mes hace

Ustedes los de AlPAIS deberian de parar de ser gallos locos y enfocarse adentro mediante una analisis instrospectivo. Guillermo Moreno habla de democracia pero el vitalicio. Expliquenme.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Y que será de mi, un ojito pelao de la Damajagua. Todavía toy esperando que me nombren. Abinader auxilio.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

En ese sector hace unos 20 y pico de años me robaron casi 800 metros cuadrados hicieron 3 casas y nunca ha habido ninguna autoridad que pueda devolvérmelo. Son ladrones profesionales amparados por ladrones profesionales porque es así la verdadera razón porque nadie puede recuperar lo que le roban.

Ramon
Ramon
1 mes hace

hablen de los dominicano ausente, 8 año ausente de la republica dominicana no cotizo nada desde agosto 2012 mi pension es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP mi 100 % todos mi Dinero no mas ley 87-01 para mi

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Y INVASORES ?

QUE VA HACER ABINADER EN AYUDAR A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR LOS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE TIENEN A SUS PROPIETARIOS «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?
NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.
SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

ABINADER ,AYUDA!