Alianza Público Privada gestiona inversión por 119,598 millones

imagen
Sigmund Freund destacó que mayoría de iniciativas llegan del sector privado.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas (APP) ha canalizado inversiones por 119,598 millones de pesos con 20 obras recibidas, de las cuales cuatro han sido declaradas de interés público y dos están en proceso competitivo, anunció el director de esta entidad, Sigmund Freund.

Manifestó que nueve de esas obras están siendo evaluadas y siete han sido descartadas porque no cumplen con los requerimientos que establece la ley.

«Hemos conseguido el respaldo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, la Usai, el Bcie, la Caf y otras entidades financieras que han sido claves para el fortalecimiento institucional, el conocimiento de buenas prácticas internacionales y los lineamientos para una estructura eficiente de las iniciativas de APP», indicó.

PROYECTO EN PEDERNALES

Dijo que entre los resultados está la licitación para la construcción de un primer hotel de tres que se harán en Pedernales, como parte del proyecto de desarrollo turístico de esa provincia y la región sur, que se ha propuesto el Gobierno.

Para esta primera estructura, que tendrá 580 habitaciones, se proyecta una inversión de 120 millones de dólares (6,600 millones de pesos), que serán aportados por el gobierno, mientras que la operación del hotel estará a cargo de la multinacional Iberostar.

En tanto que en Cabo Rojo –Pedernales- se trabaja en las vías internas para el proyecto de desarrollo turístico, con una inversión de RD$550 millones; obras hidrosanitarias por 1,185 millones de pesos; en el puerto para cruceros se invierten RD$5,252 millones y un acueducto por 1,700 millones de pesos.

En publicación del digital EL DIA, dijo que también están pendientes las obras eléctricas y el aeropuerto internacional, que se construirá en Oviedo.

OTRAS OBRAS

«Se declararon de interés público con proyección para el año 2023 la conversión del puerto Duarte en Arroyo Barril, Samaná, (RD$3,300 millones), la autopista del Ámbar, que comunicará a Santiago con Puerto Plata en 25 minutos (22,000 millones de pesos), esta vía no se ha iniciado porque se está estudiando si la misma entra en el modelo financiero de APP, para evitar que el Estado tenga que pagar costos ocultos», señaló Freund..

Otra obra de interés público que citó  es el Sistema Eléctrico de Garantía Mobiliaria (18,000 millones de pesos).

an/an

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

EL GOBIERNO OSEA CON EL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO SE ESTAN HACIENDO ESTAS INVERSIONES..
COMO SE DICE EN BUEN DOMINICANO CUELEN SU CAFE CLARO PORQUE ESTE PUEBLO NO ACEPTA MAS SANS SOUCI Y OBRAS PARA BENEFICIO DE UN GRUPITO, OJO..
EL PUEBLO LES OBSERVA..

Jose Martinez
Jose Martinez
3 meses hace

Bla bla bla. Que cara dura son estas personas para hablar de un Aeropuerto Internacional en Pedernales cuando el Aeropuerto Internacional Maria Montes de Barahona está en el Olvidó. Igual que la circunvalación pa Barahona, algo que hará llegar a Pedernales mas facil. Mucha espuma y poco chocolate. No se va ver ni un peso de to estas «inversiones» 😒