Seguirán en prisión Alexis Medina y otros 5 imputados en caso Antipulpo

imagen

SANTO DOMINGO.- Juan Alexis Medina Sánchez y otros cinco vinculados al entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo permanecerán en prisión, según dispuso la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La decisión del tribunal responde a una solicitud del Ministerio Público, en rechazo de recursos de apelación interpuestos por los procesados en una audiencia que concluyó a las 2.00 de la madrugada del jueves, y que había sido aplazada el 13 de enero pasado.

El tribunal ratificó así la decisión del juez de la instrucción al considerar justificada la prisión preventiva en el proceso por mantenerse las circunstancias que dieron lugar a su imposición, informó este jueves la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestaron en todo momento su desacuerdo con la libertad pura y simple o la variación de la prisión preventiva.

Al responder preguntas de los periodistas a la salida del tribunal, la magistrada Reynoso calificó la decisión de «excelente» y resaltó que los abogados de la defensa y sus representados, «no han podido con la contundencia de las imputaciones que ha hecho el Ministerio Público».

En tanto, Camacho manifestó que, si las decisiones que tome la defensa en lo sucesivo se corresponden con la misma estrategia que acudieron a la apelación, «definitivamente, los resultados van a ser los mismos».

«Nosotros hemos construido un proceso para que resista los embates de la defensa y la decisión que ha dado la corte en el día de hoy (jueves) es una muestra de la forma en cómo el Ministerio Público ha estado realizando el trabajo en este caso», resaltó Camacho.

El expediente del Caso Pulpo se sustenta en un arduo trabajo de investigación desarrollado por el Ministerio Público de un amplio equipo de fiscales liderados por la Pepca y la Dirección General de Persecución.

La audiencia de apelación comenzó en la mañana del miércoles con la exposición de la defensa técnica de los imputados Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Media.

También del exdirector de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristopher; del exdirector de la Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez; del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Manuel Aquilino Rosa, así como de Julián Esteban Suriel y José Dolores Santana.

A Medina se le acusa de ser el principal dirigente de un entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Medina, para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

Junto a los demás imputados cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó seis recursos de apelación interpuestos por los abogados de los imputados contra una decisión del juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, quien envió el grupo a prisión el 8 de diciembre pasado y declaró el proceso de tramitación compleja.

Por el caso guarda prisión preventiva el imputado Wacal Vernavel Méndez, mientras que a Magalys Medina, hermana del expresidente, se le impusieron tres meses de arresto domiciliario, la misma medida que cumple Freddy Hidalgo Núñez, exministro de Salud.

Estos dos últimos imputados tuvieron que pagar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantienen con impedimento de salida del país.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedó en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal que lleva la investigación del Caso AntiPulpo.

Según el Ministerio Público, los once imputados incurrieron en graves hechos de corrupción, que llevaron a poner en marcha la Operación Antipulpo el 29 de noviembre de 2020.

jt-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUEEENO CUANDO ES COSA QUE DIZQUE PERSIGUE LA CORRUPCION. LLAMADA ANTI PULPO EMPEZARA A PERSEGUIR A LOS CORRUPTOS,QUE TIENEN LA MAFIA DEL DOLLAR POR LAS NUBES. AMBOS ESTAN ENTRE EL GOBIERNO Y CLASES EMPRESARIALES. TREMENDO NEGOCITO VERDAD. AHI NO ENTRA OPERACION ANTI PUPU. DIGO ANTI PULPO.QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS.

Adonis sandival
Adonis sandival
1 mes hace

Al presidente Luis Abinader que cumpla con la aprobación y promulgación del proyecto de ley que va a regular los cuerpos de bomberos del país, dicha ley está engavetado en el congreso Nacional, presidente abinader ayude a los infelices cuerpos de bomberos con la aprobación de dicho proyecto de ley,ellos se lo merecen.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUEEENO Y CUANDO LA COSA ESA QUE LES DICEN DIZQUE OPERACION PULPO PARA PERSEGUIR LA CORRUPCION. ATACARAN LA MAFIA DEL DOLLARS QUE ESTAS ENTRE SECTORES DEL GOBIERNO Y CLASES EMPRESARIALES. TREMENDA MAFIOTA. PARECE QUE ES BUENO ESE NEGOCITO DE LA CARESTIA DE LA DIVISA. DANILE PIE LO DEJO CASI EN LOS SESENTA. TANTO QUE ATACARON A HIPOLITO EN SU GOBIERNO POR LA CARESTIA DEL DOLLAR. ESTAS DEVALUADO PRATICAMENTE VERDAD.. BUENO QUE SIGA LA MAFIA.

Partido Ladrones Danilistas
Partido Ladrones Danilistas
1 mes hace

En el 15 de Azua recogiendo jabón debieran estar hasta que entreguen el DINERO robado

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Partido Ladrones Danilistas
1 mes hace

TODOS LOS PARTIDOS QUE HAN PASADO POR EL GOBIERNO. QUE ENTREGUEN DINERO ROBADO. TODOS HACEN LO MISMO. PREGUNTENLE AL PRD , TRES GOBIERNOS TRES BANCARROTAS A LA NACION. IGUALMENTE LOS PLEDEISTAS, A PESAR QUE ROBAN, PERO HACEN MUCHAS OBRAS QUE SE PUEDEN VER Y TOCAR. LO PERO DE TODOS ESTOS ULTIMOS GOBIERNOS ES QUE SON PRO HAITIANOS.QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS VERDAD.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Señore esa gente son preso del pueblo k Ta harto k le roben, no tanto de la justicia, esa gente no van a salí de ahí por ahora, la gente se tiraría a la calle a protestar y ningun jue e loco para ir en contra del pueblo ahora con lo aburrió que tan!!!

Nitobal
Nitobal
1 mes hace

No lo suerten hasta k le echen 30 qnos

Carlos Perez
Carlos Perez
1 mes hace

Donde están los que faltan? Todavía quedan muchos corruptos dilapidando los bienes robados y aun no se ha hecho nada. Donde están los pejes gordos los camajanes? Ha esta gente debe caerle muchos años para que lo piensen en la cárcel y les sirvan de ejemplo a los políticos presentes y futuros que con el dinero del pueblo no se juega. Que no es una herencia, ni mucho menos un botín.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

(2) Que fue presiente 3 veces, no lo libra de ser un preso .o condene, a por lo menos 30 anos. La constitución,en ningun párrafo dice que por esa razón usted no puede y no deber ser condenado.Usted robo,usted males los fondo del estado, usted debe ser procesado y trancado.Ladronazzzzzzzzo.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Cuando la justicia actua de manera selectiva, se convierte en una simple LETRINA JUDICIAL. Para poder decirle al pueblo que se esta tratando de llevar a los ladrones, corruptos,asaltante de estado, vaquero del oeste,justiciero de asalto, no puede uno si y otro no. Leonel encabezar la trulla de los que deben ser llamado y condenado, es el mas perverso y ladron de estado,que no puede estar libre.

Juan
Juan
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Todo a su debido tiempo no os desesperéis

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

Y: LEONEL, FÉLIX BAUTISTAS, MARGARITA, EL PENCO,
DANILO, ETC, ETC. PARA CUÁNDO ???

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

y la cabeza del pulpo para cuando.danilo deve respondenle a este pais por en dano causado este pueblo. autoridades dejense de estar mareando a la sociedad. Cuando DANILO caiga entonce dira cuales son los demas que faltan. DANILO ES LA CABEZA DEL PULPO. USTEDES LO SABEN. MIEMBROS DE MINISTERIO PUBLICO..BASTA DE ENGANO A ESTE PUEBLO…

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Le acaban de romper el epiplón a Juan Alexis Medina ex berraco de Tornado, donde tenia chica a la carta, ahora que siga en la cárcel hasta que llegue el juicio, sugiero que llegue a un acuerdo con la procuraduría donde devuelva los más de 5 mil millones que se robo y los vehículos de alta gama, si lo hace a lo mejor sale en libertad, de lo contrario que se joda por corruptos y ladrón, ya se termino la prepotencia y arrogancia, coge ahi pulpo.

Alfredo
Alfredo
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

EXCELENTE Y FALTAN 20 MAS

Bienvenido Ramirez Felix
Bienvenido Ramirez Felix
1 mes hace

COMO DEBE SER. FELICITACIONES AL MINISTERIO PUBLICO, LA CARCEL DEBE SER EL HOGAR PERMANENTE DE ESAS CRAPULAS MALDITAS.

Última edición 1 mes hace by Bienvenido Ramirez Felix
pedro
pedro
1 mes hace

…………………esos asesinos claro y que no salgan tambien agarren los que faltan.

piripiro
piripiro
1 mes hace

Muy bien…

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Y el caso de Kinsberly, en que quedó ????
Parece que lo archivaron definitivamente.
Y Berlinesa ???

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Usted dijo que se inmolaria para evitar que el nuevo presidente de USA fuera juramentado, es un puro Boogaloo Boys. o es parte de los Proud Boys.

Última edición 1 mes hace by Hi Camilo
Eduardo Guillermo (Pariente de Pedro Guillermo)
Eduardo Guillermo (Pariente de Pedro Guillermo)
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Pero Hi Camilo, que te dicen tus fuentes de inteligencia acerca de Tirso? No que lo sabes todo? Mаmаguеbаzo

raymon taveras
raymon taveras

Pedro Guillermo fue un heroe’, el Guillermno que’ firma aqui’, es un PROSTITUTO POLITICO>

Felix
Felix
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Los pharos con Biden!!!!

Antonio
Antonio
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Y tu le creíste?
🤦‍♂️

EL VIKINGO
EL VIKINGO
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Quizás el Juez Vargas habló por ellas… Son mujeres.
Y yo añado… Es que están buenas las dos.

Que le den pa´lante a esos expedientes también.