Las autoridades de la capital bávara, Múnich, han rebajado el nivel de alerta en la ciudad después de que no hayan podido confirmar las informaciones recibidas sobre la intención de un grupo de entre 5 y 7 personas de realizar un atentado suicida en Nochevieja en la estación central de la ciudad o en la de la vecina localidad de Pasing.
En una rueda de prensa convocada a mediodía de este viernes, el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha señalado que «no se prevén nuevas alertas en las próximas horas ni días», con lo que se considera que no hay riesgo de un ataque inminente.
«Todavía mantenemos un despliegue significativo en la estación central de Múnich y en la de Pasing, pero se ha reducido mucho respecto al que ha habido durante la noche pasada», ha explicado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, en una rueda de prensa convocada a mediodía de este viernes.
Dos estaciones de tren cerradas durante varias horas
Ambas estaciones permanecieron cerradas durante varias horas en la noche de Año Nuevo, al figurar como objetivos de una supuesta célula vinculada al grupo terrorista Estado Islámico en la información remitida a Alemania a las 19,40 horas del jueves por los servicios secretos de un país «amigo», que la prensa alemana identifica como Francia.
Ante esa amenaza, las autoridades de la capital de Baviera ordenaron el cierre durante varias horas de ambas estaciones y de los accesos que llevaban a ellas. También aconsejaron a la población que evitase las celebraciones multitudinarias, ante la eventualidad de que, al no poder acceder a sus objetivos originales, trataran de actuar en otra parte.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Carlos Vives estrena videoclip junto a Juan Luis Guerra
Atribuye crisis agropecuaria al aumento de las importaciones
Euforia deportiva y dignidad social en RD
R. Dominicana escala al quinto lugar de los Centroamericanos
Reeditan «Que sentimiento» de Héctor Lavoe en 45 aniversario
La calle está terrible
Santo Domingo 2026 supera los 581 millones de alcance digital
Fernández lamenta la muerte del empresario Alfonso Fanjul
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles


