BERLIN, Alemania.- El talento de cuatro artistas dominicanas se impuso con gran aceptación en la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental en berlina, poniendo en algo el nombre de República Dominicana en el Palazzo de Italia, en el centro de la capital alemania.
Bajo el título “Emociones y Conmociones entre Culturas”, se presentaron los trabajos de 446 artistas de 41 países, la mayoría mujeres, que representan diferentes escuelas del pensamiento sobre la cultura y la vida cotidiana en nuestro planeta.
El embajador de República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, recorrió los salones de la exposición el día de su inauguración y pudo apreciar los trabajos de las artistas criolas, entre ellas Parmelia Matos, seleccionada para participar en este evento por haber ganado el primer lugar en el Pollux Award. Presenta parte de su obra “En el Jardín”.
“Ha sido gratificante ver con mucho orgullo, una representación del arte dominicano protagonizado por mujeres de nuestra tierra, con una calidad impresionante”, manifestó Calventi.
Dijo que se mantiene brindado apoyo a las expresiones de la dominicanidad en Alemania y dando lo mejor para poner siempre en alto el nombre del país.
Las otras artistas participantes fueron, Angelita Casals con su obra “Heredad”; Jiny Elena Ramos con “Trapped Magic” y Carmen Inés Bencosme con “Lágrimas”, “Virgen de la Altagracia” y “Sonidos del Silencio”.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


