Alcaldías Villa Tapia, Baní y Bánica encabezan ranking SISMAP Municipal

imagen
Ramón Ventura Camejo, ministro de MAP

SANTO DOMINGO.- Los Ayuntamientos de Villa Tapia, Baní, Bánica, Salcedo, Villa Jaragua, Santiago de Los Caballeros, Jarabacoa, Concepción de La Vega, Barahona y Moca, son los diez que presentan los mayores avances en relación a los niveles de desempeño.

Así lo establece el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ramón Ventura Camejo.

Villa Tapia  tiene 99.00% para el primer lugar en el ranking de resultados sobre 158 ayuntamientos y 47 distritos municipales, en el más reciente corte de la lista del SISMAP Municipal, efectuado el 15 de diciembre del 2019.

En segundo lugar está el ayuntamiento de Baní, con 98.20%, seguido por el de Bánica, en tercera posición, con un 97.80%.

Luego está  Salcedo en cuarto lugar, con un 97.48%, y el de Villa Jaragua, con un 97.08%, para una quinta posición.

El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, ocupa el sexto lugar, con un  96.60%.

Jarabacoa tiene 96.40%, para un séptimo lugar. El de La Vega tiene un  95.20%, para el octavo lugar. Le sigue Barahona, con un  95.08%, y Moca, con un  95.00%.

Los 10 primeros Ayuntamientos en el ranking de desempeño se caracterizan por su heterogeneidad, en términos de pluralidad política, diversidad de tamaño, presupuesto, y ubicación geográfica.

Le siguen Sabana de la Mar, Jánico, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, San José de Las Matas, Dajabón, Cotuí, Jamao al Norte, Yaguate y Bisonó (Navarrete).

Juntas Distritales

El ranking de los Distritos Municipales lo encabeza San Luis, en Santo Domingo Este, con un 93.11%;  seguido Hato del Yaque, en la provincia de Santiago, con 92.87%; Chirino, en la provincia Monte Plata, con 91.84%, Cambita El Pueblecito, de la provincia de San Cristóbal, con 91.58%, y Pantoja-Los Alcarrizos, con un 86.05%.

Le siguen Quita sueño-Bajos de Haina, con 85.95%, Verón-Punta Cana, con un 79.05%, Hato Damas, con un 77.89%, Veragua, con un 77.63% y El Rubio, con un 68.37%

El SISMAP Municipal monitorea en línea, en tiempo real,  los avances en ocho áreas de gestión.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
eldeso

Pero; estos periodistas si que son charlatanes, vengan a vivir a Bani, y veran el desastre de pueblo que tenemos, ya Bani no es aquel pueblo limpio del cual el banilejo se sentia orgulloso, y las calles ni se digan estan inservibles, los semaforos la mayoria no funcionan basura por donde quiera. Un sindico que no le importa solo que su situacion economica se ha olvidado de servir al pueblo por sus intereses personales.

Manuel

Sigan durmiendo de ese lado.