Reinauguran el emblemático parque Colón del barrio Los Pepines

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dentro del programa “Apadrina un Parque” que impulsa el alcalde Abel Martinez, fue reinaugurado el céntrico y emblemático Parque Colón,  tras haber sido intervenido bajo el apadrinamiento de la Cooperativa La Altagracia.

El acto fue celebrado en el mismo centro de esparcimiento ubicado en el sector de Los Pepines y estuvo encabezado por la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez, en representación del Alcalde y ejecutivos de la cooperativa, que opera en sus alrededores.

La vice alcaldesa agradeció en nombre del cabildo y el pueblo de Santiago que esa institución de servicio haya creído en el manejo transparente en la actual gestión.

Dijo que con la entrega del Parque Colón completamente remozado se le devuelve un espacio a la ciudad para el esparcimiento y recreación de toda la familia.

“Nos sentimos plenamente complacidos de que ustedes hayan confiado en lo que se viene ejecutando desde el ayuntamiento de Santiago, y este parque, que es un símbolo de nuestra ciudad, hoy luce muy bonito y las familias santiagueras podrán disfrutarlo al máximo”, dijo.

Mientras que Rafael Narciso Vargas, presidente del consejo de administración de la cooperativa, apuntó que su institución siempre apostó a que su modelo debía ejercitar una responsabilidad social que impactara no solamente en sus asociados sino que fuera más allá  y en ese marco asumieron el reto del padrinazgo del parque Colón.

En el acto también habló Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, quien resaltó los datos históricos y precisos que permitieron la construcción del parque, con aportes del presidente de esa época Ulises Heureaux y el Ayuntamiento de Santiago. Hizo hincapié en  el aporte de un grupo de munícipes denominados “Sociedad Amigos del Adelanto”.

Al inicio, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional y algunos merengues navideños.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios