Santo Domingo, 3 sep.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, coordina la realización de intervenciones ante situaciones de riesgo en esa demarcación por las intensas precipitaciones registradas este martes en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, precisó que el trabajo conjunto ha permitido coordinar de manera inmediata, oportuna y rápida la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y camiones de limpieza de imbornales, entre otros equipos pesados de la Alcaldía del Distrito Nacional.
El Sistema 911 reiteró su compromiso de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, manteniendo una vigilancia constante y coordinando las respuestas necesarias con las distintas entidades municipales y de emergencias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla (intermedia) el Distrito Nacional y siete provincias (Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez).
En alerta verde (mínima) están Peravia, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Samaná y San Juan. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La república que sabe qué preservar
Dominicano Lendeborg lidera a Warriors en triunfo ante Lakers
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
Panamá confirma un proyectil impactó buque y 12 heridos
FMI advierte cóctel de riesgos por IA, crisis energía y deuda
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Ataques a buques en estrecho Ormuz alcanzan 12 en 7 días

