EL SEIBO. – La Alcaldía reconoció y declaró como “hijo Meritorio y Distinguido” de la provincia, al ministro de Justicia, doctor Antoliano Peralta Romero.
Según la resolución núm. 14-26 aprobada por el Consejo de Regidores, este reconocimiento se otorga “en mérito a su destacada trayectoria profesional, su inquebrantable compromiso con el fortalecimiento del Estado de derecho y su valioso aporte al desarrollo institucional de la República Dominicana”.
Sostiene que, Peralta Romero posee una prolífica trayectoria profesional e intelectual, en la que se destaca su honradez, siendo un referente en el ejercicio del Derecho en la República Dominicana.
El documento señala que Peralta Romero, oriundo de Miches, municipio de El Seibo, constituye un ejemplo para las presentes y futuras generaciones y honra sus raíces seibanas, las cuales proyecta —según cita textual— “con ética, vocación de servicio y con los más altos valores que caracterizan al municipio de El Seibo”.
El pergamino de reconocimiento fue entregado por el alcalde, Leo Francis Zorrilla, junto a Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia. El acto se realizó en el marco de las fiestas patronales de la provincia.
Al recibir el reconocimiento, Antoliano Peralta Romero expresó que lo asume con profunda gratitud y humildad, como un compromiso renovado de continuar sirviendo con integridad al país.
“Esta distinción me motiva a seguir aportando al fortalecimiento del Estado de derecho y al desarrollo institucional de la República Dominicana”, subrayó. Agregó que la exaltación lo mantendrá siempre presente en sus raíces seibanas y su vocación de servicio.
El reconocimiento tuvo lugar durante una misa oficiada por monseñor Castro Marte, quien resaltó el legado cristiano, patriótico e intelectual de los seibanos. La eucaristía correspondió a la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona de la provincia de El Seibo.
En la ceremonia, en la iglesia Santa Cruz, también se reconoció a Iván Rondón Sánchez, declarado “Hijo Distinguido” de El Seibo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nicaragua responde críticas de RD al presidente Daniel Ortega
RD condena anuncio de Ortega sobre elecciones en Nicaragua
Demandan a Trump por forzar a medio EU cooperar inmigración
Banco Central dice crecimiento interanual fue de 6.4% en junio
EU anuncia aranceles a 60 países tras expirar el temporal del 10%
Gobierno reduce este viernes la jornada laboral por los JCC 2026
Ucrania anuncia un acuerdo para fabricar misiles Patriots
Tribunal enjuicia exfuncionarios asociados a bandas haitianas
Gobierno aprueba 45 empresas femeninas emprender en Haití
Organizaciones femeninas haitianas respaldan al gobierno


