Alcaldía anuncia medidas para enfrentar problemas de tránsito

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía anunció una serie de medidas para enfrentar los problemas de tránsito causado por el crecimiento del parque vehicular que ha registrado la ciudad en la última década.

Citó el caso de la avenida República de Argentina, donde se intervinieron dos puntos que se constituían en zonas muy críticas para el tránsito vehicular. La primera frente al Supermercado Bravo, donde se colocaron 300 metros lineales de muros parachoques, cuyos resultados han sido satisfactorios.

Dijo que para dichos trabajos se coordinaron acciones con los dueños de dicho establecimiento comercial, disponiendo especificaciones de entrada y salida, lo que evita los giros en U y principalmente los taponamientos que se producían en toda el área.

Explicó que esos trabajos han dejado atrás los tediosos tapones, lo que se traduce en un ahorro de combustibles y se puede transitar con mayor libertad en menos tiempo.

El punto intervenido fue en la calle Paseo Oeste y la avenida Estrella Sadhala, donde se colocaron 100 metros de muros de los denominados parachoques.

Otra zona intervenida fue la céntrica calle 30 de Marzo, casi esquina 27 de Febrero, donde se colocaron los muros parachoques, para solucionar los los taponamientos creadores en esa zona por el funcionamiento desde hace años de una parada de minibuses interurbanos.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Gregorio

Buena medida. Pero se les hara un poco mas complicado a los que viven en esa area de la Rosaleda. Tendrian que dar una vuelta por las carrera para retornar a su hogar. Hasta que calle llegan los muros frente al Bravo?

Manuel Medina

Se debe de reestructurar el transito de manera que tanto la calle el Sol como la 16 de Agosto bajen de de Este a Oeste, y la Restauracion y la Independencia suban de Oeste a Este, junto a Las Carreras, los empalmes de esas calles en sus desembocaduras pueden hacerse que no coincidan. En la Avenida Independencia no permitir estacionamientos para mejor flujos del tránsito.

Lic. Amado GUABA

El problema del transito en la ciudad de santiago, la nueva autoridad k resulte ganador, no tienen propuestas, se debe hacer un elevado en la fuente, otro frente al bravo, o se debe de ampliar el elevado de la 27, k hacia el norte llegue hasta la avenida Joaquín BALAGUER, y al sur k termine en la tapir dumit.