SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades municipales y la empresa Lajún Corporation acordaron la tarde de este jueves crear una comisión en la que participará una firma internacional e instituciones locales, con la finalidad de consensuar una tarifa razonable sobre el precio por tonelada de desechos sólidos depositados en el vertedero Duquesa.
Tras dos horas de reunión, que tuvo como mediador al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, ambas partes acordaron buscar una salida al conflicto que ha provocado un problema sanitario en el Gran Santo Domingo.
Según informó Domínguez Brito, la comisión deberá rendir un informe en un periodo de un mes. Como solución inmediata, los alcaldes cumplirán con el pago de las tarifas adeudadas mientras Lajún se comprometió en aumentar los equipos que operan dentro del vertedero.
En la reunión participaron José Luis Asilis, representante de Lajún Corporation; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Onofre Rojas, director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo. También los alcaldes David Collado, del Distrito Nacional; René Polanco, Santo Domingo Norte; Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las visitas de la embajadora EE.UU
Club Deportivo Naco escoge directiva para período 2026-28
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia

