Alcalde NY anuncia cómo se prepara ciudad para combatir el coronavirus

imagen

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio dio a conocer el martes cómo la ciudad se está preparando para combatir la propagación del coronavirus si fuera necesario.

Esto tras la advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), de que los estadounidenses deben preparase para una posible propagación de la enfermedad en el país.

Durante el anuncio, desde la Alcaldía en el Bajo Manhattan, y en compañía de la comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Oxiris Barbot, el Alcalde dijo que no hay motivo para alarmarse pero que hay que tener precaución.

En la actualidad la ciudad cuenta con 1,200 camas en hospitales para atender a posibles contagiados, aunque hasta el momento no se han reportado casos.

Además, De Blasio aseguró que los laboratorios médicos de la ciudad están capacitados para hacer las pruebas y detectar el virus; sin embargo, todavía no tiene la autorización del CDC para hacerlo.

Además, recarcó que no hay necesidad de comprar máscaras y pide que examinen en los aeropuertos no solo a las personas que vienen de China, sino de otros países donde se han reportado casos como Italia y Japón.

Por otro lado, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció que el Estado elabora un plan de precaución y pidió 40 millones de dólares en fondos estatales de emergencia. Esto para contratar nuevo personal, tener más equipos y adquerir cualquier recurso necesario ante una posible propagación del virus.

Además, Nueva York pondrá en pie un protocolo a seguir en cada municipio si algún paciente tiene que ser puesto en cuarentena.

“En Nueva York estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los neoyorquinos del peligroso virus”, afirmó Cuomo. “Aunque todavía no tenemos casos confirmados, nuestras acciones ayudarán al sistema de salud a estar preparados para cualquier situación”, agregó.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a