El alcalde electo de Nueva York expresa interés colaborar con RD

imagen
Luis Abinader y Eric Adams junto a otros funcionarios.

SANTO DOMINGO.- El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, expresó este lunes al presidente Luis Abinader su deseo de colaboración entre la ciudad que dirigirá y la República Dominicana.

Durante un almuerzo en el Palacio Nacional, Adams manifestó que su determinación de colaborar con el país está motivada por lo que representan los dominicanos aquí y allá.

Agradeció al Presidente Abinader por el tiempo que le ha dedicado dentro de lo que definió como una agenda de 24 horas de trabajo y valoró la gran acogida de parte de todo el equipo que hizo posible su visita.

Abinader quiere buenas relaciones RD/NY

De su lado  Abinader dijo que le ha manifestado a Adams que está en el mayor interés de tener unas relaciones muy especiales con la ciudad de Nueva York.

Dijo que el visitante le ha expresado, además, su interés de aumentar la colaboración cultural y en entrenamiento a los policías dominicanos en las que calificó como excelentes academias de policías de la ciudad de New York.

Igualmente, explicó que el Alcalde desea incrementar el comercio y las inversiones entre la ciudad de New York y la República Dominicana .

“Para nosotros es muy especial la ciudad de New York por la cantidad de dominicanos que viven allá, es la más importante minoría en término poblacional y de origen que hay en la ciudad de New York y el alcalde electo recibió el apoyo de esa inmensa mayoría de dominicanos y le prometió que su primera visita iba a ser a República Dominicana. Y aquí está cumpliendo su palabra”, sostuvo Abinader.

Participantes en el encuentro

Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el cónsul general de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́Aza y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez.

También asistió como parte de la delegación Ydanys Rodríguez; concejal de la ciudad de New York y jefe de campaña en el área hispana; Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, el sindicato de empleados municipales más grande de NYC y Aneiry Batista, jefa de gabinete del congresista Adriano Espaillat.

Además, Henry Garrido, Ingrid P. Martín, José Peralta, Brianna Suggs, Winnie Greco y Fausto García.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

SR, ADAMS,, DEJA ALGO tangible en esta aldea,, por ejemplo,, construccion de una FRONTERA,, TIPO MEXICO,, El problema de la basura,, por ejemplo,, algo tangible,, que su administracion,, se realizo,, sea la diferencia politica o la farta o interes de hacer la cosa el jurado..

Alexander
Alexander
Responder a  L JOSE BEATO
2 meses hace

El es un simple sindico,lo mis que Carolina Mejia,El no tiene ningun poder de hacer cambiar tu JUNGLE como llamas a unos de los paises mas calientes del mundo que es RD,
Pena que hay an gente energumeno aun con vida m favor le habias a los gusanos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Alexander
2 meses hace

que frustracion te produces ser haitiano… degenerao… mal pario…

Raul S
Raul S
2 meses hace

Muy bien!, debio pasar por Haiti tambien y ponerse a la orden a esa empobrecida nacion!

CANDIDA,LA ELECTRICA
CANDIDA,LA ELECTRICA
Responder a  Raul S
2 meses hace

a buscar a sus parientes Simios alla’

jacob
jacob
2 meses hace

……..ese caballero es un hombre de palabra y agradesido, bien dijo que si ganabs visitarias a rd y el mismo momento que supo que gano dijo que cumplirias su palabra y asi lo hiso,………………………….muchos politicos nunca cumplen nada, no este caballero
bien benido seas Mr. Eric Adams.

CANDIDA,LA ELECTRICA
CANDIDA,LA ELECTRICA
Responder a  jacob
2 meses hace

LAMBON

Alexander
Alexander
Responder a  jacob
2 meses hace

Porque tantas alabanzas a un AfroAmerico,ademas negro que sus ancestors son los mismo de Haiti?
No te contradicts ,El porque viene de USA?

Robert delacruz
Robert delacruz
2 meses hace

Un presidente que tiene personalidad y respeto nos cómo las vergüenzas que teníamos que no tenia respeto por nadie Luis Abinader un toletes ser humanos con uñas honestidad que es un ejemplo a estos políticos perversos bandidos corrupto

Marcio
Marcio
2 meses hace

Una visita importante, la que afianza las buenas relaciones entre la ciudad de Nueva York, donde residen miles de dominicanos y Santo Domingo. Como es sabido, Nueva York, esa gran ciudad, ha brindado las oportunidades que han permitido a miles de dominicanos desarrollar sus capacidades y satisfacer sus inquietudes de trabajo y de parogreso.Nuestra bienvenida y parbienes al alcalde Eric Adams. Feliz estadia, a 1300 millas al Sur de NYC.

Última edición 2 meses hace by Marcio
Alexander
Alexander
Responder a  Marcio
2 meses hace

Carolina Mejia esta en Espana y solo se dijo en los periodic os Dominicanos,Acaso ella no es importante como el senor Adams?