NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio autorizó la apertura de ocho piscinas públicas en los cinco condados a partir de este viernes, asegurando que la Ciudad había tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de quienes las usen, principalmente los niños, y alertando que serán muy estrictos en exigir que se cumplan las normas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
“Hace unas semanas dijimos que no podríamos abrirlas todas por diferentes razones, pero ahora sí podemos abrir algunas en lugares clave alrededor de toda la ciudad y esto es una noticia maravillosa para los residentes de nuestros vecindarios y sobre todo los más jóvenes, principalmente ahora que el clima se ha puesto más caliente”, indicó el mandatario municipal.
De Blasio especificó que se escogieron estas ocho para que haya al menos una en cada uno de los cinco condados, y estas son: Mullaly en Highbridge, en El Bronx, Liberty en Jamaica y Fisher en East Elmhurst, en Queens, Sunset en Sunset Park y Kosciuszko en Bed-Stuy, en Brooklyn, Tottenville en Tottenville y Lyons en Tompkinsville, en Staten Island, y Wagner en East Harlem, en Manhattan.
Y estas no serán todas, ya que el Alcalde adelantó que el próximo viernes anunciaría la apertura de otras siete piscinas adicionales en toda la Gran Manzana.
“Vamos a tener mucho cuidado en estos lugares, con reglas, con distanciamiento social y un esfuerzo inteligente para mantener a la gente saludable y segura”, enfatizó De Blasio, agregando que también “con esta decisión garantizamos que la apertura de las piscinas signifique un alivio para las familias en estos vecindarios”.
El anuncio sobre la apertura de las piscinas ocurre mientras la ciudad de Nueva York continua registrando cifras positivas en la lucha contra el coronavirus, y en especial los tres indicadores que se están usando para demostrar que se va por buen camino.
Piscinas que abren el viernes:
- El Bronx:
Mullaly en Highbridge - Queens:
Liberty en Jamaica.
Fisher en East Elmhurst. - Brooklyn:
Sunset en Sunset Park.
Kosciuszko en Bed-Stuy. - Staten Island:
Tottenville en Tottenville.
Lyons en Tompkinsville. - Manhattan:
Wagner en East Harlem.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro


