Alburquerque ve población sufre embates de espiral inflacionaria

imagen
Rafael Alburquerque

*La inflación es superior a un 25 por ciento, reduciendo el poder adquisitivo de la población*

SANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la población dominicana está sufriendo en carne viva los embates de la espiral inflacionaria.

Aseguró que  desde el 2019 al primer cuatrimestre del presente año, la inflación ha sido de casi un 25 por ciento, absorbiendo los precarios ingresos de la población que cada día que pasa puede ver como se reduce su capacidad de compra, gastando más y adquiriendo menos productos.

Mientras los voceros del gobierno dicen que la inflación se redujo, podemos ver como la inflación acumulada fue «en el 2020 de un 10 por ciento, en el 2021 de un 9 por ciento, y en estos momentos asciende a más de un 3 por ciento”.

“Estamos hablando de casi un 25 por ciento de inflación», aseguró el ex vicepresidente de la Republica en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

El integrante de la Dirección Política Partido Fuerza del Pueblo, que encabeza el exvicepresidente Leonel Fernández, llamó al gobierno a adoptar «las medidas de lugar para gobernar en beneficio de los más necesitados».

Alburquerque, quien fue  Ministro de Trabajo y es uno de los consultores y abogados laboralistas de más prestigio de la República Dominicana, dijo por otra parte que los empleos recuperados en la República Dominicana después del control de la pandemia son «precarizados», ya que de cada 100 de ellos, 60 corresponden al sector informal.

Dijo que esto significa que «es una recuperación sin protección social» ya que los trabajadores informales carecen de esta protección.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alana
Alana
3 dias hace

Descubrio el agua fria! Amigo, la inflacion es mundial.

Madaly Mejia
Madaly Mejia
3 dias hace

Done no hay inflacion?

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 dias hace

LOS PELEDEISTA SON GENTE MALA,PORQUE ELLOS SABEN COMO SE CONSIGUEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS BAJOS Y NO LO DICEN GENTE ENEMIGO DE LOS DOMINICANOS

AJC
AJC
3 dias hace

Me he dado cuenta que cuando están fuera del gobierno, se ve más de lo que está mal y lo que se debe hacer. Pero cuando están gobernando no se ve nada de eso.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 dias hace

Miiira,le preocupa la poblacion,hipocrita el vice.

Mon
Mon
3 dias hace

La acumulada del PLD, es como de 600%… Recuerdo un plátano a 2 y 3 pesos y lo dejaron a 25 y 30.

Antonio
Antonio
3 dias hace

Eso es fácil de resolver. Empieza a importar tu todo lo que se necesita en el país y paga tu de tu bolsillo los precios de transporte y costo del 2020 y ya. Facilito.

Rafael
Rafael
3 dias hace

Ustedes los traicioneros tienen la culpa junto a la desgracia de este gobierno….así que no se hagan los chistosos, sin vergüenza

Hitler
Hitler
3 dias hace

La inflación en República Dominicana está acabando con la población, más de siete millones de personas en peligro.

El país frente a una hambruna, no tiene dinero para comprar los alimentos.

Los funcionarios del PRM no quieren que eso se diga y es natural, son popis.

La población Dominicana está pasando hambre y este gobierno no funciona, ni sus funcionarios, por eso en el 24 E PA FUERA QUE VAN!

Robert delacruz
Robert delacruz
3 dias hace

Ese señor vicepresidente nos aportado nadas a estas sociedad y hala patria salió millonario del gobierno pasado Leonel Fernández nos debería hablar del gobierno más honesto en sus historias Luis abinader

Jovanny
Jovanny
3 dias hace

Porque no comparan la inflación de República Dominicana con las de los países cercanos y ahí se verá la verdad el gobierno necesita alguien que de las información pertinente está dejando que estos cocodrilos corruptos hablen y confundan la población

Federico Cruz
Federico Cruz
3 dias hace

¡ZAPE!

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

La FP esta abriendo los sarcófagos, están saliendo los desaparecido, gente que pasaron por el gobierno durante 20 años y no aportaron nada al bienestar colectivo. ahora dizque están preocupado. recordemos que cuando Juan Emilio Bosch y Gaviño vivía en la Cesar Nicolás Penson, le dio un carrera con revolver en mano, lo califico de corrupto, ahí fundo un tal partido del Pueblo Dominicano, después se arrodillo a los pies de Leonel otro corrupto.

Randy
Randy
3 dias hace

Hijueputa puta eso es en todo el mundo no vivo en RD por eso lo digo dejen la politiquería grupo de corrupto ladronaso Esteve desfalcaron el país

LA LEY RD
LA LEY RD
3 dias hace

Que vuelvan los saqueadores, mafiosos, importadores de polvo, arrogantes los corruptos más famosos entre ellos el jevito de najayo, Alexis y 500 más …..

elcibaeno
elcibaeno
3 dias hace

pero no es por el gobierno , el mundo enterititico tiene inflacion.

Chelo
Chelo
3 dias hace

Pero ustedes si hablan basuras de vuelvan los robados y todos se resuelve

Dominga Hernández
Dominga Hernández
3 dias hace

Ni Danilo, ni mucho menos Leonel, yo me quedo mejor con Abinader.

CarlosNJ
CarlosNJ
3 dias hace

M…da para Albuquerque y cualquier otro HDP que haya estado en el gobierno y no aporte soluciones en nombre de hacer oposición.

Aperez
Aperez
3 dias hace

ESTE ES UN GOBIERNO DE ENGAÑO, nos ha jodido a todos. SE VAN!

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Aperez
3 dias hace

Aperez, tu solo esta resentido porque cuando fuiste a buscar el cheque de botella que tenia sin trabajar te lo negaron mas bn comienza a buscarte un trabajo porque este gobierno elimino ese cancer de cobrar sin trabajar

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  el dominicano aucente
3 dias hace

el que mandaron pa fuera fue usted y su azaroso PLmierda esta ahi afuera y ahi se quedaran. no mas de su política corruptas., sigan ahi en la oposición que ahi son bueno se pasan como los niños cuando no le dan su leche siempre llorando y criticando.

Äna Peguero
Äna Peguero
Responder a  Aperez
3 dias hace

Y en los malos gobiernos del PLD (Partido de Ladrones Dominicano) qué hicieron uds.? Solo robar y echar vainas a este pueblo sufrido, todos deberían estar presos en una cárcel por allá por la Saona, lejos de todo este pueblo que sufre del latrocinio de esta pandilla de ladrones.