SANTO DOMINGO.- Al menos 70 empresas que operan al amparo de la ley 28-01 sobre incentivos fronterizos quedarán desamparadas desde el primero de febrero próximo cuando expira la vigencia de este marco legal, advirtió el exsenador Héctor Rodríguez Pimentel, quien hizo un llamado urgente al presidente Luis Abinader a que tome carta en este asunto.
Rodríguez Pimentel, dirigente del Partido Reformista Social Cristino y exsenador por la provincia de Montecristi, dijo en un comunicado que esta ley, que permite generar unos 16 mil empleos directos en la frontera, se encuentra “empantanada en el Congreso Nacional”.
Sin embargo, alegó, cuando fue enviado a la Cámara de Diputados “comenzó entonces el lobismo de los empresarios que se oponen a la ley y en confabulación con diputados lo que se hizo fue un mamotreto de ley que se retornó al senado y el senado se ha negado a aprobarla de esa manera”.
Rodríguez Pimentel, al ser entrevistado en el programa «Propuesta de la Noche» por Digital 15, dijo que mientras no se forme una comisión bicameral que estudie este proyecto, la ley permanecerá empantanada.
Uno de los artículos modificado por la Cámara de Diputados a la ley que aprobó el Senado disminuye en un 50% la exención de impuestos a la materia prima que en la actualidad es de 100 por ciento, que es el mismo 50% que tiene la ley sobre fomento industrial, destacó el ex senador.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House


