Puerto Príncipe, 10 ene.- Al menos seis personas han fallecido y otras doce han resultado heridas en el noreste de Haití a causa de las persistentes lluvias que se vienen registrando desde el pasado 4 de enero, informó hoy Protección Civil en un comunicado.
Las precipitaciones de la última semana han causado importantes daños en varios departamentos del país, indicó la institución, que instó a la población a permanecer alerta.
Decenas de casas han resultado destruidas y muchos campesinos han perdido sus cosechas como consecuencia de los aguaceros, que han generado numerosas inundaciones en distintos puntos del país.
Por ahora, Protección Civil no ha facilitado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas ni de los heridos, y tampoco han ofrecido cifras de desplazados ni de número de viviendas o cosechas afectadas por las lluvias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ISRAEL: Likud lidera votación; oposición complica continuidad
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Tensión en ONU: Waltz exige al canciller cubano irse del podio
Carolina Mejía propone un muro económico en la frontera
Lula a Bolsonaro: su primera patria es «lamebotas de EE.UU.
Vicente García abre segunda función de concierto sinfónico
EU anuncia acogerá Bolsonaro y su familia tras salida de Brasil
María Trinidad Sánchez celebrará su primer Fashion Week
Topitok recibe distinción en los Premios Estrellas Kids 2026
BRASIL: Flávio Bolsonaro ha partido rumbo «exilio» en EEUU

