La jefatura de Policía de París ha informado este miércoles de que 45 personas han sido detenidas este miércoles en el marco de las manifestaciones con motivo del Día del Trabajador, que han congregado a 18.000 personas en la capital de Francia, una cifra elevada hasta los 50.000 por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Las marchas en la capital parisina se han saldado, por ahora, con 12 policías y gendarmes heridos después de que las fuerzas de seguridad hayan lanzado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, según ha recogido la cadena BFM TV.
Varios manifestantes han lanzado piedras contra la Policía parisina, mientras que se han registrado escenas de vandalismo, con daños a al menos dos escaparates de comercios y una parada de autobús, si bien el ambiente en la Plaza de la Nación es tranquilo.
Según cifras del Ministerio del Interior, alrededor de 121.000 personas han salido a las calles en toda Francia, mientras que la CGT ha indicado que han sido 210.000 manifestantes los que han acudido a las marchas programadas en ciudades como Lyon, Marsella o Niza.
Las manifestaciones por el Día del Trabajador han mostrado el descontento de los franceses no solo por los temas nacionales, como la polémica reforma de las pensiones, sino también por la situación en la Franja de Gaza o la celebración de los Juegos Olímpicos en París, que empezarán el próximo 26 de julio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


