Horford, orgulloso Celtics

imagen
Por primera vez en cuatro años, Boston recibió la oportunidad de protagonizar un juego en Navidad, y logró derrotar a NY en el Madison Square Garden.

NUEVA YORK – Por primera vez en cuatro años, los Boston Celtics recibieron la oportunidad de protagonizar en uno de los partidos seleccionado por la liga para la jornada navideña. Pero esto tuvo un gran costo ya que habían enfrentado un calendario extenuante, disputando cinco juegos en nueve noches.

Su victoria de 119-114 ante los New York Knicks no fue nada fácil, desperdiciando una ventaja de 13 puntos restando 4:58 en el reloj antes aferrarse al triunfo con un parcial de 7-2 que fue apuntado por un triple de Marcus Smart, asistido por el dominicano Al Horford, que les devolvió la ventaja a los Celtics con 47 segundos por jugar en el reglamento.

“Al sólo hizo una gran jugada. Fue una jugada en el poste bajo para Al y el atrajo la ayuda de la defensa e hizo la jugada correcta pasando el balón al exterior”, dijo Smart, uno de seis jugadores de Boston que anotaron doble dígitos.

Isaiah Thomas encabezó a los Celtics con 27 puntos y Jae Crowder tuvo 16 y seis rebotes. Gerald Green vino de la banca y contribuyó 16 mientras que el reserva, Smart, aportó 15 y Avery Bradely anotó 11.

El entrenador en jefe de Boston, Brad Stevens, quedó a gusto con las garras que sus chichos mostraron luego de haber aguantado cada golpe de los Knicks, saliendo airosos de esta contienda navideña que produjo la quinta victoria en los últimos seis encuentros que han disputado.

“Sólo les dije que ellos mostraron mucha tenacidad durante las últimas semanas, pero prácticamente hemos jugado tres juegos en 60 horas en tres ciudades diferentes y nunca hubo una excusa con nuestros muchachos”, aseveró Stevens. “Sólo íbamos jugar tan bien cómo podamos y tan duro cómo podamos”.

Celebrando el primer partido de cinco que la NBA programó para la fecha que festeja el nacimiento de Jesucristo en Belén, la entrega de los Celtics en el costado defensivo osciló en la primera victoria navideña del conjunto en cuatro años y número 13 de su historia tras participar por primera vez en la misma en 1948 con una derrota ante los Philadelphia Warriors.

La defensa fue lenta en el primer parcial, cayendo en un déficit de 28-26 mientras que les permitieron a los Knickerbockers un porcentaje de goles de campo de 57.9 por ciento (11 de 19).

La atención a los detalles defensivos los revitalizó durante la mitad del segundo cuarto cuando una jugada un robo de balón por Horford fue clave en un parcial de 11-0 que incluyó cuatro consecutivos disparos de tres puntos por los compañeros del dominicano, incluyendo tres al hilo por Crowder para poner a Boston por delante 42-39 restando 4:38 luego de un tiempo muerto de los locales.

Derrick Rose logró un par de tiros libres pero Horford inició un parcial de 9-3 con el primero de una cadena de tres consecutivos bombazos detrás de la línea de tres puntos que aumentó la ventaja de Boston, 51-42 faltando casi dos minutos en la primera mitad.

Mientras que parecía por dado el segundo triunfo de Boston sobre los Knicks esta temporada y la primer victoria de los Celtics en Navidad desde 2012 cuando pasaron el dia en la Gran Manzana y apalearon a los Brooklyn Nets 93-76, la defensa otra vez trataba con sus momentos difíciles, una clara muestra de un conjunto que había ganado en Indiana el jueves y perdido en el TD Garden el viernes contra el Oklahoma City Thunder.

Nueva York remontó con un parcial de 16-3 para igualar el encuentro 112-112 tras una bandeja de Carmelo Anthony restando 1:06 en el reloj de juego que forzó un tiempo muerto de los Celtics.

Alerto a la defensa de los Knicks tras recibir el pase de Thomas y girar hacia el poste bajo con 11 segundos el reloj de tiro, Horford tuvo suficiente tiempo para realizar que Smart estaba libre detrás de la línea de tres puntos cuando generaba la atención de tres marcadores. Smart, que había ingresado al partido luego del tiempo muerto, acertó su segundo triple de la tarde para poner a los Celtics por delante 115-112.

Anthony tuvo la oportunidad de empatar el partido pero su tiro de tres puntos quedó corto. El estelar de los Knicks tuvo el balón en sus manos tras el rebote recuperado por Joakim Noah pero la defensa de Boston creció cuando Bradley presionó a Anthony, quien perdió control del balón, resultando en dos tiros libres por Crowder, extendiendo el marcador 117-112 faltando 17.9 segundos en el encuentro.

“Estuve orgullo de nuestro grupo. Hubo un tramo difícil donde ellos igualaron el partido. Pudo haber resultado de cualquier forma”, dijo Horford, quien aportó 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

“Ellos tenían el ímpetu en su casa e Isaiah me encontró y fui capaz de desplazar y sólo hice la jugada apropiada. Si haces la jugada correcta, haces que el juego sea fácil. Marcus acertó un gran disparo y eso fue todo”.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios