SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que el sector industrial, conformado por la industria nacional y las zonas francas están convencidas de que, a través del esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector privado, República Dominicana podrá alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.
Dijo que ese desarrollo estará caracterizado por mayores niveles de innovación, inversión, empleos formales, exportaciones y bienestar para todos los dominicanos.
Su parecer está contenido en las palabras introductorias del más reciente número de la Revista HechoenRD, de la cual es su editora.

La publicación dedica un dossier especial a las conclusiones del 3er Congreso Industrial, el cual planteó seis ejes estratégicos fundamentales para el diálogo público-privado: gobernanza competitiva, conectividad y logística, articulación productiva, transformación del capital humano para el empleo, fomento de la inversión y las exportaciones, y producción y consumo responsable.
Por su parte, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, señaló en sus palabras de presentación que es necesario “continuar mostrando la voluntad de trabajo conjunto, de concertación, entre el sector privado y el sector público, convencidos de que –desde ámbitos diferentes- queremos lo mismo: una República Dominicana próspera, donde las personas vivan dignamente, apegadas a valores éticos y en el marco de un Estado social y democrático de derecho, que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse de forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada y se inserta competitivamente en la economía global”.
Entre los desafíos citados por Marranzini para tomar de nuevo la senda del crecimiento económico y el bienestar social se encuentran: fortalecer las instituciones, promover el empleo formal y la formalidad de las empresas, impulsar la economía circular y la sostenibilidad medio ambiental y aprovechar los mercados externos para el incremento significativo de las exportaciones.
La publicación también presenta los esfuerzos de responsabilidad social de diversas empresas en medio de la crisis sanitaria que arropa a República Dominicana, así como cifras de la industria para comprender su marcha.
La publicación se encuentra disponible en el siguiente enlace: www.hechoenrd.do
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Leonel: garantía de Danilo y Luis (OPINION)
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?


Los editoriales del periodico LISTIN DIARIO hay que ponerles atención…Dicen la verdad sobre la realidad haitiana en nuestro país…Ese matutino lleva semanas editorializando con temas haitianos, advirtiéndole a la nación el peligro inminente de la invasión haitiana…Señor presidente ABINADER…lea los editoriales del Listín Diario…entérese de la realidad !
Lo unico que ha conseguido la asociacion publico-privada es la aprobar leyes a espalda de los ciudadanos sin ningun debate a libro cerrado haciendo publicidad mercantil con medias verdad y medias mentiras pensamiento unico diciendo que las leyes benefician a todos imponiendo leyes por encargo
Para apoderarse de la riqueza del estado.