Agricultura preparará 600 mil tareas de cultivos gratis en primeros 100 días

imagen
Ministro de Agricultura.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la roturación gratuita de 600 mil tareas de terrenos para cultivos en los primeros 100 días, anunció el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Dijo que trabajan en la adecuación de caminos, roturación de terrenos y otras obras de infraestructuras para mejorar la producción de alimentos del país.

Cruz expresó que la preparación de terrenos a los productores es una medida que representa un ahorro económico y contribuye a garantizar el cumplimiento del Estado de brindar seguridad alimentaria a los dominicanos y cumplir con las exportaciones.

Informó que junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al Ministerio de Obras Públicas, se trabaja arduamente en la apertura, reacondicionamiento y asfaltado de caminos vecinales, perforación de pozos y construcción de reservorios para llevar agua a las zonas productoras.

Otras acciones realizadas desde el Ministerio de Agricultura para fortalecer la seguridad alimentaria es el ordenamiento, sectorización de la siembra y promoción al respeto de las vedas y medidas sanitarias, así como mejorar los canales de comercialización.

Precios de los plátanos

En otra información, el ministro de Agricultura atribuyó el alza de los precios del plátano a diferentes factores productivos y medioambientales, como las sequías, tormentas y tornados así como una mala planificación en la programación de siembra.

Consideró injusto que sectores pretendan responsabilizar de la situación al Gobierno del presidente Luis Abinader, ya que el rubro tiene un periodo para producir de un año y las presentes autoridades sólo tienen 60 días posicionados.

“Para que el precio del plátano esté como está hoy pudieron haber pasado dos cosas: o no se sembró la cantidad suficiente hace un año, porque una planta produce cada año, o los cambios climáticos, las sequías, los tornados o una combinación de estos afectaron la producción”, indicó el titular de Agricultura, al ser entrevistado en un programa radial.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chriss
1 mes hace

Eso se llama avance sin el aguaje del robo de las mal llamadas visitas sorpresas, que de sorpresa no tenian nada…

Juan Pedro
1 mes hace

600,000 tareas en 100 días eso ni èl se lo cree. Estos tipos para salir al paso, hablan mucho disparates. Que ayude a los productores de plátanos a nueva siembras y apoyo mantenimiento a las ya existentes.

Chriss
Responder a  Juan Pedro
1 mes hace

Claro, tu lo que conoces es el saqueo morado….

Doctor k
1 mes hace

Déjese de justificar y hable la verdad. Póngase a trabajar ya que si no lo hacen bien…..SEEE VANNNNNN

Anto
1 mes hace

Y han nombrado pocos perremeistas en ganadería y agricultura todavía están todos los peledeistas haciendo lo que les da la gana

Julio Cesar Cuello
1 mes hace

Deben explicar al, país como se roturan 600 mil tareas en 100 días, o sea, 6000 mil tareas diarias, incluyendo Sábados y Domingos, el ministro de agricultura es un fiel alumno de la escuela de las mentiras que es el PRM además, no se a dado cuenta que la campaña terminó

Felix
1 mes hace

Mis felicitaciones al gobierno de Abinader y por este medio quiero saber en un viaje que tengo al pais como conseguir visitar a Abinader, aca en ny hice lo que pude en la campana y no buzco absolutamente nada, soy un retirado despues de trabajar en un hospital aca y solo quiero ir a feliciyar al presidente.

tiagolaw
1 mes hace

Gratis. Entonces nadie va a trabajar porque todo sera gratis. Todo esos programas tienen que canalisarlos a bajos precios y todos lo que estan recibiendo beneficios del Estado deberan hacer trabajos voluntarios. Asi avanza el pais. Hay que comprar combustible y buscar equipos para hacer todo ese trabajo y ese dinero alguien tiene que buscarlo. Entonces hay que cambiar esa mentalidad de Dao.

Juan Sanchez
Responder a  tiagolaw
1 mes hace

A mi me parece que una Buena medida seria envolver con propio entretenimiento a jovenes que hallan cometido falta no criminal en la redundancy del contacto Judicial a participar en esos projecto creciendo abundancia de legumes rubros y demas para el beneficio de la comunidad en general!

Jose Rodríguez
Responder a  tiagolaw
1 mes hace

Anergumeno, por falta de equipos en mi provincia Santiago Rodríguez no se a podido volver a cosecha maíz, yuca,platanos,no hay un tractor en agricultura si envían equipos para preparar la tierra sería lo mejor

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Gobierno que trabaja país que progresa. Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo !!!! abinader 24-28 Llegó el cambio y llegó para quedarse !!!
adios , hasta nunca , pldroga !!!!

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Analfabeto roba identidad.

Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo