Santo Domingo, 15 mar.- El Ministerio de Agricultura negó este lunes que haya autorizado una importación masiva de zanahoria, como denunciaron productores que ayer lanzaron cientos de kilos del vegetal en Constanza, en protesta por la supuesta medida.
El jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, en un encuentro este lunes con productores de varias asociaciones del Valle de Constanza, dijo que en enero y febrero hubo un déficit de zanahoria por lo que se importaron 1,840 quintales, «una cifra no significativa en comparación con la producción actual en la que se esperan 156,000 quintales del rubro», según una nota de esa cartera. De acuerdo con el funcionario, «todas las importaciones están detenidas».
Debido a la pandemia «el sector de las zanahorias ha registrado una baja en la capacidad de compra», pero el Gobierno «está haciendo los aportes necesarios para que el productor no se vea afectado», aseguró.
Para buscar una solución, se conformó una comisión que estará integrada por Agricultura, todas las asociaciones de productores de El Valle de Constanza, la Federación de Pequeños y Medianos Productores y la Unión Nacional De Productores Agrícolas. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


