Agricultura amplía apoyo por sequía
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ordenó la ampliación del programa de apoyo a los productores agropecuarios que han sido afectados por la sequía que prevalece en la República Dominicana.
El funcionario tomó la disposición durante un encuentro con el director de Ganadería, Bolívar Toribio, y técnicos de la institución, durante el cual fue evaluado el programa de apoyo a los ganaderos , que son los más afectados por el evento natural.
Destacó que en la Línea Noroeste los efectos de la sequía han sido menores gracias al programa de financiamiento de pozos tubulares con energía solar que, desde su pasada gestión en el Banco Agrícola, mantiene esa institución.
“Hemos construido 125 pozos tubulares en esa zona, de unos mil 500 que se construirán durante la presente gestión gubernamental en todo el territorio nacional, para amortiguar la sequía cíclica que se presenta dos veces al año en el país”, expuso.
Manifestó que a pesar de la severidad de la sequía de este año, sus consecuencias no han sido tan dramáticas debido a que los ganaderos están mejor preparados, y los que tienen sus pozos tubulares auxilian a los que aún no han podido instalar esa tecnología.
En el encuentro el Ministro instruyò al Director de Ganadería para que se establezca la distribución de ayudas a los ganaderos más necesitados.
El Ministerio de Agricultura mantiene un programa de apoyo a los ganaderos, especialmente con la entrega de pacas de heno, la construcción de pozos tubulares, la rehabilitación de lagunas, la construcción de piletas y la distribución de agua.
sp-am