Agentes policiales R. Dominicana reciben entrenamiento en N. York

imagen

NUEVA YORK.- Un grupo de agentes y oficiales de la Policía Nacional dominicana recibió 15 días de entrenamiento en la ciudad de Nueva York, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

El grupo de 20 agentes fue seleccionado por Eduardo Alberto Then, director de la Policía dominicana, y recibió adiestramiento en intervención verbal, cortesía, profesionalismo a la comunidad, alternativas de fuerza no letal, delitos automovilísticos, tácticas básicas policiales y uso de armas de fuego.

La delegación está encabezada por el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, quien explicó que «esto es fruto de un acuerdo entre Policía Nacional y la Policía de Nueva York».

Los agentes fueron entrenados en precintos de Yonkers, Greenburg, Mount Vernon y Coop City.
Entre los instructores figuran Felipe Reyes, Randolph Hernández, José Santiago, Sergio Reyes, Henry Angeles, Willam Rojas y Frederick Reyes.
También hay 12 oficiales de origen dominicano retirados de Islas Virgenes, dirigida por el inspector Jhon Raymer.

Este tipo de entrenamiento se enmarca en los programas de la reforma policial anunciada por el presidente  Abinader.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
11 meses hace

Las policia de NY, por poca cosa te dispara y muere, luego una excusa.
Esos son los estrenadores.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
11 meses hace

Lease, intervension verbal, cortesia, uso de fuerza no letal, etc,,,, y me pregunto: de que sirve entrenar 20 policias, donde quedaran 38,000 sin preparacion, ni educacion, ni nada parecido al respeto y la honestidad.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  EL ANALFABETO
11 meses hace

Le hiciste reconocimiento a tu nombre, eres mas bruto que las patas de las vacas,

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
Responder a  Felix El Duro
11 meses hace

Los resultados te contestaran.

Fabián Mercedes Hernández
Fabián Mercedes Hernández
Responder a  EL ANALFABETO
11 meses hace

No me lo han dicho pero pienso que esos 20 se convertiran en entrenadores de sus compañeros aquí en el país

José Rodríguez
José Rodríguez
11 meses hace

Pero ese grupo de policía fue’ enviado pir el otro director de policía Edward Sánchez y no por el nuevo director. Esa i formación está equivocada nada que ver con el nuevo director general Then.

Sand
Sand
11 meses hace

Ojalà sea para bien. Que ese grupo cuando regrese comparta los conocimientos con los demàs compañeros. Animo RD . Los delincuentes no nos venceran.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Sand
11 meses hace

Es que tu tienes el ojo en el c…lo buen mrcnzo esos que fueron a recibir ese entrenamiento son todos académicos, hay no hay patrulleros

Julio Martinez
Julio Martinez
11 meses hace

Pregunto, por preguntar. y si una gran cantidad de los instructores, son pensionados, ¿porque no lo contractan, aunque sea temporalmente para que instruyan a los policías en la republica dominicana? Creo que esto resultaría más económico y conveniente, amén de lo efectivo. Otra pregunta, donde está el principio de igualdad, solo 4 mujeres. Seguimos dejándola fuera del canasto. Sigo pensando que Chile es mejor opción.

Fabián Mercedes Hernández
Fabián Mercedes Hernández
Responder a  Julio Martinez
11 meses hace

Comparto co Usted su primera propuesta, traer a veteranos retirados como instructores debe ser lo rezobable, aunque la policía de New York no es la más recomendable por su historial de uso desproporcionado de la fuerza letal. Mejor es la de Costa Rica.