Comenzó ya transformación de la Policía Nacional de R. Dominicana

imagen
El presidente Abinader en rueda de prensa en el Palacio este domingo 17 de octubre, 2021

SANTO DOMINGO,  17 oct – La transformación de la Policía Nacional incluirá la evaluación de cada uno de sus miembros, mejorar la calidad de vida de los agentes y la adquisición de equipos para supervisar el trabajo que realizan en las calles, anunció este domingo el presidente Luis Abinader.

Dijo que esas medidas forman parte de las recomendaciones de la comisión para la transformación de la Policía que nombró hace varios meses, varios de cuyos miembros también asistieron al encuentro difundido a nivel nacional por televisión y redes sociales.

ANUNCIA PUBLICACION DE REGLAMENTO

«El lunes 25 de octubre promulgaremos el reglamento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que por razones desconocidos se ha retrasado 5 años en ser aplicado», dijo el jefe de Estado.

El gobernante habló en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros altos funcionarios así como de los miembros de la Comisión de Reforma Policial, encabezados por el abogado Servio Tulio Castaños, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

“La verdadera transformación de la Policía Nacional empieza ahora”, dijo

AUDITORIA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA Y EVALUACION DE MIEMBROS

Entre las medidas a tomar figura practicar, por primera vez en su historia, una auditoría a la Policía, que realizará la Cámara de Cuentas.

Una comisión encabezada por el coordinador de la Unidad contra el Delito y el Narcotráfico de las Naciones Unidas, José Vila del Castillo, supervisará la evaluación de todos los miembros de la Policía que ejecutará la firma internacional contratada. Se contará, además, con el apoyo de las policías colombiana y española. Ese proceso, agregó el mandatario, se tomará un máximo de 18 meses.

REESTRUCTURACIÓN INSTITUTO POLICIAL DE EDUCACIÓN

Otra de las disposiciones a implementar será la reestructuración del Instituto Policial de Educación, cuya tarea quedará bajo responsabilidad de Roberto Santana.

Colombia y España asesorarán directamente el Instituto, para lo cual Abinader anunció que el director de la Policía de España arribará al país el 15 de noviembre venidero.

CHALECOS Y CAMARAS

Los policías utilizarán, además de los chalecos de protección, cámara corporales durante su horario de servicio, mientras que los automóviles patrulleros serán dotados de cámara y sistema de audio en vivo para supervisar a los agentes y grabar sus conversaciones.

Asimismo, esos vehículos serán vigilados por un sistema de rastreo (GPS) y sensores de movimiento para saber al instante sobre su velocidad y cuando son encendidos y apagados.

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIA

La empresaria Elena Viyella estará al frente de una comisión que recomendará al presidente en un plazo de 30 días la reestructuración financiera y administrativa del presupuesto asignado a la Policía para el año entrante, para garantizar que «cada peso» esté destinado a la seguridad de los ciudadanos a la mejoría de vida de los propios agentes.

«Estamos frente aun trabajo difícil, duro, que es cambiar una estructura que por décadas sirvió en algunos caos para otros fines, pero como he dicho antes ni me canso ni me cansan (…) confíen en el trabajo de esta comisión y del Gobierno y a los ciudadanos que también hagan sus denuncias, las críticas nos hacen actuar y tengan fe en que vamos a cambiar la Policía para mejorar la seguridad ciudadana», afirmó Abinader.

ACOMPAÑANTES

En la rueda de prensa estuvieron la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la encargada de la Dirección General de Etica, Transparencia e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía, Servio Tulio Castaños Guzmán.

IMAGEN DETERIORADA

La imagen de la Policía Nacional se ha deteriorado a pasos agigantados en los últimos meses tras el asesinato de varios civiles cometidos por miembros de ese organismo en circunstancias de indefensión para las víctimas.

Antes de la rueda de prensa Abinader destituyó al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

(TEXTO CON INFORMACION DE LA AGENCIA EFE Y JHONNY TRINIDAD)

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
118 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Locoactivo
Locoactivo
1 mes hace

En este pedacito de pais nisiquiera hay que patruyar. Todo el mundo se conoce. Al que delinque, se busca y se le aplica la ley y punto.

Carlos
Carlos
1 mes hace

Yo lo haría diferente:
Primero:
Prepararía una POLICÍA ELITE con una buena preparación en todos los niveles..objetivos de esa Policía Elite, darle seguimiento a todos los policías que se vayan quedando fuera de la institución, en su mayoría van y seguirán delinquiendo, si no se le da seguimiento crearían un situación crítica..

Carlos
Carlos
Responder a  Carlos
1 mes hace

Segundo:
Empezaría con los policías existentes, por parte irían aplicando a las posiciones, ellos serán los primeros en aplicar, los que No clasifican pasarán esos expedientes a la POLICÍA ELITE…

Segoba
Segoba
Responder a  Carlos
1 mes hace

Y en un rato esa policia elite estarian macuteando y exijiendo peaje🤫

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

JAJAJA
OTRO GENERALOTE QUE ENTRA Y EL MISMO CHARLATANAJE DE PROMESAS «AL PUEBLO» Y MAS PROMESAS Y NUNCA LAS CUMPLEN , AL CONTRARIO ..
VERAN CAMBIOS DE GENERALES ,CORONELES,CAPITANES A PUEBLOS Y DESTACAMENTOS DONDE SALEN RICOS DE DONDE ESTABAN , AL LLEGAR A PUEBLO NUEVO, LIMPIAN LO ROBADO DEL VIEJO Y EMPIEZAN EN NUEVA POSICION SIN QUE NADIE LES PREGUNTE «DE DONDE LO SACARON «.
LO MISMO, Y LOS JEFES , ENGORDANDOSE $$ MAS .

Tony Montana
Tony Montana
1 mes hace

Tambien que reformen las leyes para que Al igual que en Otros paises le metan carcel a Todo ciudadano que irrespete a los agentes del orden , porque asi como hay policias que SE pasa hay muchos sicopatas que SE quieren comer a la policia cuando los detienen cometiendo sus imprudencias

Ricardo
Ricardo
1 mes hace

Desde que estaba detras del voto, Abinader viene hablando de reforma policial: Donde Esta Rudolph Juliany?.- Ya tienen mas de 15 meses en el poder y todavia estan planificando la famosa reforma policial y si esas son las medidas que estan anunciando en esa rueda de prensa NOS JODIMOS
Yo no veo nada nuevo ni concreto
En el 24 SE VAN !!!

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Ricardo
1 mes hace

Y tú cree que es fácil reformar una institución que a estados podridas desde su fundación y danilo tu líder hizo una reforma policial pero esa tu no la critica ya que fue un fiasco al igual que todos los que hizo el pld

antuan japer
antuan japer
1 mes hace

SE VAN.

Evelyn
Evelyn
1 mes hace

Muy acertada la elección del Gral,Then en buenas manos esta el pandero éxito en sus funciones.

Teoli
Teoli
1 mes hace

Orden publico es lo primero . El rescate de nuestras calles y aceras . Eliminar motoristas ilegales , encapuchados y armados . Eliminar los puntos de drogas .
La Policia no puede sola . Metan a los militares . Y que ninguna autoridad se deje matar por delincuentes …ya saben rompale la madre a esas ratas .

Armando Cabrera
Armando Cabrera
1 mes hace

🇩🇴🇩🇴 FINALMENTE UN PRESIDENTE COMO LUIS ABINADER PUEDES HACER ESO.@ HAY QUE DARLE 4 AÑOS MÁS PARA QUE FINALMENTE TENGAMOS UNA POLICÍA PROFESIONAL Y BIEN DOTADAS CON EDUCACIÓN 🇩🇴🇩🇴

Desde Santiago
Desde Santiago
Responder a  Armando Cabrera
1 mes hace

Dale 4 año tu botellero, solo tu puedes pensar que con reforma a policía se resuelve esta escarestia de precios sin control de nadie ,amigo el pobre se esta muriendo de hambre no hay trabajo no hay de nada quizá usted está bien pero los demás en el 95% se
esta muriendo de hambre.

J g
J g
1 mes hace

Transformación eso no es transformación eso le decían traslados obien sea un policia de la capital lo mandan para santiago y uno de s para la capital y todos sigue igual el que macutuva en s ahora madura el la capital .transformar es cambiar algo viejo por nuevo.y no cambiar algo ya viejo y dañado por otra cosas vieja y dañada.por no voto el del partudo de el el pph que dije a los policías que de policía no entiende ni la p…

Felchon
Felchon
1 mes hace

Pero ese Jefe Nuevo viene de SFM donde los puntos de drogas están en las narices de todo el mundo . Cual es el mérito ?? Esperemos que esto sea de bien para todos si no es la misma pelicula con diferentes actores .

Alana
Alana
1 mes hace

Presidente, hay mucho que hacer y por algo hay que empezar. Le desep suerte y triunfo en su nueva mision.

Pericle
Pericle
1 mes hace

Señor presidente ¿ De qué institución sacó usted al nuevo jefe policial? Porque si fue de la policía ,entonces ¿ Dónde está la transformación?

Pericle
Pericle
1 mes hace

Increíble! Este hombre ( Abinader) no pega una, había de transformación policial sin antes haber creado un cuerpo paralelo para cambiar a los viejos

Maria
Maria
Responder a  Pericle
1 mes hace

De acuerdo contigo. Tu idea no esta tan mala. Es bueno dar soluciones en lugar que criticar solo por hablar tonterias.

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
1 mes hace

Y el pueblo canta, bulto namaaaaa!

Margarita
Margarita
Responder a  Juan Carlos Ordóñez
1 mes hace

No sea tan pesimista. Por lo menos el presidente esta trtando de hacer algo. Es mucho trabajo. Estoy segura que tu debes tener ideas muy brillantes y efectiva. Criticar es mas facil que dar soluciones.

RD809
RD809
Responder a  Margarita
1 mes hace

Está haciendo algo porque no le queda otra cosa..
Van a dotar de ropas y equipos a los mismos policías delincuentes, macuteros y sicarios.. Jajaj muy bien.

fonso
fonso
1 mes hace

ALFONSO

fonso
fonso
Responder a  fonso
1 mes hace

quiero sugerir que se implemente el que los policia y militares todos dejen sus almas de reglamento y sus respectivas ropas de policia en un locker (armario) En su respectivos lugar donde esten asignados para hacer el servicio que les corresponde nadie cuando termine su servicio tiene que salir a las calles con su arma de regramento

Jose
Jose
1 mes hace

Desde que empesaste a gobernar dije este hombre no sabe lo que le han puesto en la manos,eso era promesas y promesas y venía el tiempos y se desvanecía esas prosas si te dejan ahí va a pasar como el hotel Sol de plata en cabarette que lo quebraste por tu soberbia.

Leilani
Leilani
Responder a  Jose
1 mes hace

Tanta negatividad tuya no me asombra. Hay individuos que nunca aportan nada positivo. El reformar la policia es un trabajo muy gigante, complejo y hay que enfrentarse a gente como tu. El presidente esta tratando de revolucionar y rescatar la policia de su mal comportamiento y reputacion. Lo menos que podemos hacer es apoyarlo porque es por el bienestar y seguridad de nuestra poblacion incluyendote a ti.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Las mismas gentes! Vamos a ponerlos a pruebas, a ver cuanto les dura la fiesta, los que estan de fiestas son los que van a impirtar todos esos productos, camaea que valen 3 dolares, la cotizan a ,mil, ya veran.

J g
J g
1 mes hace

La soga ciempre rompe por los más delgado votaron al director policial pero dejaron al pph en interior y p.

Margarita
Margarita
Responder a  J g
1 mes hace

Al nuevo jefe de la policia hay que darle la oportunidad y no criticarlo antes de empezar su trabajo. Le deseo suerte. Que empieze con los delincuentes callejeros en motores. Esos son los que tienen la poblacion en zozobra.

Alberto
Alberto
1 mes hace

HAHA tULIO es e de la misma de puta catalina?

Heriberto Sanchez
Heriberto Sanchez
1 mes hace

Exactamente;
Que han hecho ?
Donde está Nuria y darle seguimiento a las noticias?
Reporteros buscadores de mentiras , las publican y por miedo a los militares , legisladores criminales amenaza red no le dan seguimiento y Lis DUENOS reciben pagos para no publicar .

ABINADER ,,QUE HACES ???
PROMETES y NO VEMOS NADA !m

Yolanda
Yolanda
Responder a  Heriberto Sanchez
1 mes hace

El presidente y el jefe nuevo de la policia tienen una mision muy dificultosa porque hay politicos que solo saben criticar y se alegrarian de que fracasaran. Siempre andan buscando el minimo motivo para influenciar a la poblacion en contra del gobierno porque eso le conviene a ellos.

catarxi
catarxi
Responder a  Yolanda
1 mes hace

pero eso es los k ustedes hasian porque segun ustedes bueno nadamas son ustedes los prmeista y de los k usted das es k resibe.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

JA,JA,JA,JA, DIOS MIO INCREIBLE TENEMOS DIEZ MILLONES DE HABITANTES ,SIN CONTAR LOS MILLONES DE HAITIANOS EN ESTE MEDIO PAISITO. Y SOMOS EL RIDICULO MUNDIAL TENIENDO UNA DIZQUE POLICIA CON 38 MIL EFECTIVOS Y 56 GENERALES ENTRES ELLOS GENERALOTES DE DIVISION. NI LAS GRANDES POTENCIAS TIENEN ESTA RIDICULEZ DOMINICANA.JA.JA.JA. SOLAMENTE FALTAS QUE LOS CIBAENOS SE INDEPENDIZEN. JA.JA.JA.JA,JA, NO SE ASOMBREN SI NOMBRAN UN MINISTRO

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANA HAITIANO. TODO PUEDE SER EN DOMINICANA.JA.JA.JA.JA ,,,,10.58 P. M.

Yolanda
Yolanda
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Amigo, piense y analize. Es cierto lo que dices. Esa es la herencia que nos dejo Danilo y el PLD que no tienen moral ni verguenza para pretender volver al poder con la mision para robar todavia mas.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Por lo expresado, en palabras del Sr. Abinader, la transformación no ha comenzado y lo expresado es incongruente. Palabras como: El lunes 25 de octubre promulgaremos; auditoría a la Policía, que realizará la Cámara de Cuentas; José Vila del Castillo, supervisará; Otra de las disposiciones a implementar; Los policías utilizarán; los automóviles patrulleros serán dotados…. El país va barranco abajo, la criminalidad y la canasta van por las nubes.

Leilani
Leilani
Responder a  Tareck El Aissami
1 mes hace

Los de la canasta es mundial. Y lo que el gobierno esta haciendo al reformar la policia es para controlar la criminalidad. El presidente necesita la cooperacion de todos los ciudadanos. No criticas infundadas que no benefician a nadie.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
Responder a  Leilani
1 mes hace

La o lo felicito por su defensa destemplada de sus intereses$$$. Si mis críticas son infundadas porque pierde su tiempo contestando? Hasta donde aprendí en la escuela, cuando un verbo termina en ará expresa futuro. Pero disculpe, olvidaba que tener BOTS es otra forma de invertir las finanzas del gobierno y resolver los problemas de la ciudadanía.

Heriberto Sanchez
Heriberto Sanchez
1 mes hace

Exactamente;
Que han hecho ?
Donde está Nuria y darle seguimiento a las noticias?
Reporteros buscadores de mentiras , las publican y por miedo a los militares , legisladores criminales amenaza red no le dan seguimiento y Lis DUENOS reciben pagos para no publicar .

ABINADER ,,QUE HACES ???
PROMETES y NO VEMOS NADA !

Leilani
Leilani
Responder a  Heriberto Sanchez
1 mes hace

Yo si veo. Modernizar la policia es un trabajo complejo y que toma mucha energia y tiempo. No es algo que pasa en un dia. Compara nuestro pais con Haiti y te sentiras agradecido. No todo es negativo. Lo que pasa que los dominicanos siempre estamos listos para buscar faltas pero no aportamos soluciones.

Andrés Carbuccia- Bica Chica
Andrés Carbuccia- Bica Chica
1 mes hace

NINGUN JEFE DE LA POLICIA A PODIDO NI A QUERIDO SACAR INVASORES DE TERRENOS, YA QUE ESTO LES BENEFICIA INMENSAMENTE .

https://almomento.net/wp-content/uploads/2021/03/108437925_2888329017943768_4369125603992103134_n-1024×550-1.jpg

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Una de las medidas a implementar es eliminar el exagerado numero de generales y dejar únicamente 3 generales, el director,subdirector e inspector gral. y establecerlo como reglamento o ley para que ningún presidente pueda nombrar mas de esa cantidad y de querer nombrar a otro general tiene que ser en reemplazo otro general..

Eliminar la prectica de cargarle policias a oficiales generales, legisladores,politicos,etc.
darle buena paga,etc,etc

Hector A. Ramirez Ramirez
Hector A. Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

el presidente debe de impartir las instrucciones para que la policía actúe con manos duras contra los delincuentes,mafiosos,puntos de drogas y contra los jueces y fiscales corruptos..y si es posible que se pueda formar un escuadrón justiciero para ahorcar a esas lacras.De paso volver a aquellos tiempos donde estaba prohibido transitar 2 personas en motoras..operacion limpieza,,desde ya

Joaquin
Joaquin
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Eso no ha funcionado, pues comienzan a acribillar a hombres de trabajos, indefensos y delincuentes que no pagan peaje.

Leilani
Leilani
Responder a  Hector A. Ramirez Ramirez
1 mes hace

Totalmente de acuerdo.

EL GRAN DAGO
EL GRAN DAGO
1 mes hace

ESE PROCESO NO IRA A NINGUN LADO SERA COMO VARIOS QUE YO VIVI EN 32 AÑOS QUE TUVE EN ESA INSTITUCION, EL PRESIDENTE DEBE COMPROMETER LOS DEMAS LIDERES POLITICOS, EN UN PROCESO DE CAMBIO A CORTO, MEDIANO, Y LARGO PLAZO, ELNO SERA ETERNO, SI LA POLICIA, SERA COMO LOS DEMAS CAMBIOS,GASTAR DINERO A LO LOCO, Y YA, YA QUE A ESAS GENTES HAY QUE CAMBIARLE LA CABEZA A TODOS DESDE ARRIBA HASTA ABAJO Y ESO LLEVA TIEMPO.

Margarita
Margarita
Responder a  EL GRAN DAGO
1 mes hace

Bueno es un trabajo titanico. Les deseo exito.

Linton
Linton
1 mes hace

Lo primero es restaurar el Orden Publico. Reparar las calles con hoyos y colocar pilotillos o Reductores de velocidad en esquina de alto riesgo. La comunidad , juntas de vecinos y policias deben integrarse e ir en grupo a prender en candela cualquier punto de droga

Adonis
Adonis
1 mes hace

A la Policía Nacional hay que formarlos, Dotarlos de los conocimientos, garantías y respecto sobre los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en este país y de manera especial de las personas detenidas o imputadas, los cuales hay que respetarle y garantizarle sus Derechos en todo momento, tal y como lo establece nuestra Constitución dominicana. Ese es uno de los punto neuralgico en los que hay que reformar la PN.

Luis
Luis
1 mes hace

Ojalà sè acabe el cobro de la policía en los puntos de drogas, veremos a ver si es verdad que hay cambio

Juan i
Juan i
1 mes hace

Alguien puede decirme quien le presto las bolas a la tayota para quitar a uno de sus mal nombrados funcionarios y Macarrulla/ Chu ITo / peña guebada/ y fulcar para cuando

Margarita
Margarita
Responder a  Juan i
1 mes hace

La verdad es que le debes respeto al presidente de la republica. No seas tan vulgar y barrial. Solo demuestra que eres chusma

Segoba
Segoba
1 mes hace

Ostias!, Colombia y Espana hummmmmmm!!!!!! Eso esta rarisimo🤔

Linton
Linton
1 mes hace

Mientras los Jueces y fiscales estèn negociando para sacar delincuentes de nada sirve ningun esfuerzo. Como es posible que un jodio tigre que roba y mata solo le cantan 3 meses de coerciòn!! La Policia no puede sola !!

Joaquin
Joaquin
Responder a  Linton
1 mes hace

La coerción es para empezar juicio de fondo, eso no es anormal. Lo anormal es cuando lo sueltan sin juicio de fondo porque fiscales y jueces reciben lo suyo.

Andres Carbuccia- Boca Chica
Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Organismos oficiales aplicarán mano dura contra las invasiones de terrenos !
QUE HA HECHO ABINADER AL RESPECTO ?

imagen
Por EFEFecha: 10/03/2021
Comparte:
Santo Domingo, 9 mar.- Organismos militares, de inteligencia y de justicia se reunieron este martes para «coordinar acciones» dirigidas a producir una «respuesta integral» a las invasiones de terrenos estatales y privados que se registran desde hace muchos años en el país.

Heriberto Sanchez
Heriberto Sanchez
Responder a  Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Exactamente;
Que han hecho ?
Donde está Nuria y darle seguimiento a las noticias?
Reporteros buscadores de mentiras , las publican y por miedo a los militares , legisladores criminales amenaza red no le dan seguimiento y Lis DUENOS reciben pagos para no publicar .

ABINADER ,,QUE HACES ???
PROMETES y NO VEMOS NADA !

Margarita
Margarita
Responder a  Heriberto Sanchez
1 mes hace

Comentario repetido.

Margarita
Margarita
Responder a  Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Hay que empezar por desalojara los haitianos que se apoderan de terrenos como que si este pais fuera suyo. Empezar por deportacion masiva y construccion del muro. Ya estamos harto de los haitianos y las haitianas embarazadas que se cruzan a parir en nuestros hospitales.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Quienes conforman la comisión de reforma policial no saben nada de éso.

Deben ser los propios policías con la ayuda de asesores y expertos de otras instituciones los que lleven a cabo un proceso de revisión y reformas.

El gobierno debe definir mediante leyes y decretos los términos de referencias de la institución que se quiere.
La policía nacional cuenta con muy buenos técnicos y profesionales que conocen las interioridades del cuerpo enfermo

Última edición 1 mes hace by Rafael
Margarita
Margarita
Responder a  Rafael
1 mes hace

No se si es buena idea. Pero pienso que transfiriendo los policias cada tres meses a diferentes barrios y puestos, no se le da tiempo a que empiezen a negociar con los puestos y traficantes de droga.

Cesar El
Cesar El
1 mes hace

Todo los Días empieza la transformación de la policía y no se ve resultados, Cuanto inventos sin resultados,

Margarita
Margarita
Responder a  Cesar El
1 mes hace

Duablo! Enterate! Acaban de empezar. Tienes que darle tiempo.

Roberto
Roberto
1 mes hace

Los delincuentes que tienen fichas pendientes con la justicia que no atraquen o maten a nadie más hasta que no cumplan

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

A EL DIRECTOR DE LA POLICIA VOTA COMO PERROS A TODO LO QUE COMANDAN LA LINEA NOROESTE, Y ENVIA A PALAVE A MAO, YA MAO NO ES LA CIUDAD DE LOS BELLOS ATARDECERES, SI NO A ESO LE LLAMAN MAO ROBO

Ursuly
Ursuly
1 mes hace

CERO DESORDEN EN ESPACIOS PUBLICOS!!
MANO DURA RD!!

Apoke
Apoke
1 mes hace

La Policia no puede sola! La cultura de violencia que promueven los medios es una de las principales causas de este desacato de delincuentes , letras que celebran las mataderas , consumo de drogas , tiroteos y dinero facil. La Policia no puede hacer magìa mientras los medios promueven el desorden.

Joaquin
Joaquin
Responder a  Apoke
1 mes hace

y te faltó el ejemplo de la corrupción administrativa sin consecuencias.

Margarita
Margarita
Responder a  Apoke
1 mes hace

Excelente comentario. Por todas esas razones es que el gobierno, el presidente y el jefe de la policia necesitan la cooperacion de la ciudadania y el pueblo en general. La gente de los barrios siempre saben quienes son los delincuentes y asaltantes. Si ves algo, di algo a alguien. Todos unidos podemos cambiar las cosas. No se le puede dejar todo al gobierno. La lucha por erradicar la delincuencia es responsabilidad de todos.

El capi
El capi
1 mes hace

Si es verdad que en este país hay miles de puntos de venta de drogas y que la policía los conoce es fácil saber los resultados de cada jefe de demarcación por los resultados.
Temo que una reforma como en el caso de educación no es solo de subir los sueldos sino mejorar a los que deben aplicar las reformas. No se entre los generales que ya han fracasado pero entre tantos coróneles bien formados seguro encuentran un buen grupo.

El país
El país
1 mes hace

¿Y América Latina?En América Latina el gran reto para la policía tiene que ver con la legitimidad.
Eso se refleja en la última encuesta de Gallup (2019), en la que la región de América Latina y el Caribe registró la tasa más baja de confianza en la policía.
Solo un 44% de los ciudadanos de la región dijeron fiarse de su policía, frente a un 82% en EE.UU. y Canadá o un 82% en Europa

Miguel Hazim
Miguel Hazim
1 mes hace

La droga es un negocio muy jugoso para las autoridades tanto civiles, policiales y militares. Ellos no van a dañar su propio negocio y eso aplica a la nacion y al extrajero.

Última edición 1 mes hace by Miguel Hazim
Margarita
Margarita
Responder a  Miguel Hazim
1 mes hace

Cierto. Pero para erradicar la delincuencia se necesita la cooperacion de toda la poblacion. Los residentes de los barrios siempre saben quienes son los que trafican droga y los delincuentes callejeros y motorizados que mantienen la poblacion en zozobra. Si ves algo, di algo a alguien. Solo unidos podemos erradicar la delicuencia. Es mucho trabajo pero poco a poco si se puede.

Tinech
Tinech
1 mes hace

Este problema de la delincuencia no deben cargarlo a los bolsillos $$$ de cada ciudadano. Eso es Injusto!! Ahora a mantener delincuentes comiendo arroz con habichuela en las carceles a costilla de uno. Comiencen a fumigar , palo , macana,rompale la madre pero no màs carga para nosotros.

J ONAS
J ONAS
1 mes hace

LUIS SACA A CHU VASQUEZ D AHI.Q NO ESTA HACIENDO EL TRABAJO.NO IMPORTA Q EL SEA UN COMPAÑERO DEL PARTIDO

Falpy
Falpy
1 mes hace

La Policia colombiana !! Entonces tendràn acceso a los datos mas intrìnsecos de los ciudadanos dominicanos y sus instituciones…. No me parece buena elecciòn con el historial de esa gente. Ya veremos los barajutes por esa intromiciòn.

ARRASTRADOS
ARRASTRADOS
1 mes hace

La letrina le cambio el titulito de las camaritas hechas en china y compradas a gringolandia a sobreprecio. QUE PASO NARIZON? TE DIERON UN BOCHE LA GENTE DE LA TAYOTA?

Margarita
Margarita
Responder a  ARRASTRADOS
1 mes hace

Pero caramba que negatividad la tuya. A lo mejor eres un delincuente que te opones. Ten un poco de respeto y no seas tan vulgal, barrial y sin clase. De educacion no te digo porque se ve que no la tienes. Comenta algo positivo que contenga soluciones y no comentarios que no aportan nada a la sociedad dominicana. No nos haga perder nuestro preciado tiempo con tonterias producto de tu mente ociosa y vacia.

Yebbec
Yebbec
1 mes hace

Porque siguen esperando para prender candela a los puntos de drogas de barrios y sectores ? Si debemos esperar 18 meses para que se activen y elimienen , entonces nos jodimos con tanto protocolo y delincuentes salvajes .

Enchid
Enchid
1 mes hace

Y de que sirven las càmaras si ahora han permitido que los delincuentes anden encapuchados de dìa y de noche.
Lo que quedarà gravado es la inmensidad de delincuentes llenando de plomo a los policias. Sigan dandole vueltas a lo que ya sabemos donde estàn. Mano Dura RD!

Miguel Hazim
Miguel Hazim
1 mes hace

Por muchos años la policia del estado de Nueva York asesora a la policia nuestra y sabemos el resultado y tambien asesora a la de Colombia y ahora quieren poner el gato a cuidar la carne. El asunto no es cambio de cara ni de partido, es cambio de sistema