SANTO DOMINGO.- La transición a la televisión digital “no tiene por qué ser dolorosa ni traumática”, afirmaron expertos representantes de fabricantes de equipos de televisión, quienes exhortaron a empresarios televisivos de República Dominicana a que “tengan confianza” en el éxito de este proceso tecnológico-empresarial.
Los expertos hicieron sus planteamientos en el panel de clausura del “Taller Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital”, organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) con el apoyo de Broadcast Alliance (BA), en un hotel de esta capital.
Estuvo dirigido a ingenieros encargados de mantenimiento, servicio y calibración de los equipos de transmisión, enlaces y sistemas radiantes de las empresas televisoras, como parte de los preparativos para la transición de la televisión análoga a digital en el país.
Participaron, los especialistas Juan Punyed, director de Negocios para América Latina y Canadá de Telos Systems, 25-Seven Systems y Axia Audio; Alberto Fantauzzi, de Syes, Cel y Coloet Srl; Giovanni Punzo, vendedor para Latinoamérica de LiveU, inc.;Carlos Rafael García, de Power cast, de Miami; Fernando Grullón, director técnico Syes América, e Ivelisse Santana, de Broadcast Depot, entre otros.
Los expositores trataron sobre los pronósticos, el tema de cobertura, los sistemas radiantes, entre otros; cuáles son los puntos críticos importantes, así como los filtros y combinadores, los cuales estimaron como “algo bastante importante” en la televisión digital.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87

