Sector Leonel Fernández propuso un “pacto» para escoger candidatos PLD

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector de Leonel Fernández ha propuesto  un «pacto de unidad» para escoger los candidatos del Partido de la Libereación Dominicana (PLD), confirmó el dirigente leonelista Radhamés Jiménez.

En un documento remitido a la Comisión Electoral del PLD  el grupo sugiere que la dirección de este partido se reserve “todas las candidaturas a diputados que fueron presentadas en su boleta para las elecciones de 2016, así como los senadores electos en esos comicios y todos los candidatos a alcaldes presentados en los municipios cabecera”.

Asegura que esas cifras sólo representan el 4% de los cargos que se reservarán para las elecciones de 2020, por lo que el restante 16%, podría utilizarse para posibles pactos y alianzas.

Propone que el 80% de las demás candidaturas del PLD, incluyendo la presidencial, sean sometidas a las primarias abiertas simultáneas el 6 de octubre próximo.

Sin emgargo, advierte que cualquier otra propuesta de unidad en el PLD debe hacerse «sobre la base del respeto a la Constitución de la República y al pacto de 15 puntos firmado en el 2015 por los miembros del Comité Político, luego de la decisión adoptada en la reunión del 19 de abril en Juan Dolio que posibilitó la reelección del presidente Medina”.

El plazo para la reserva de candidatura vence el viernes 7 de junio pròximo,  según lo establecido por la Ley de Partidos Políticos.

Radhamés Jiménez, quien es el coordinador general del sector de Leonel Fernandez confirmó a ALMOMENTO.NET que dicho pacto fue propuesto a los ¨danilistas¨.

«Es un simple planteamiento para que la Comisión Electoral lo tome como referencia¨, agregó.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *